Actualización de Whited00r: Tener iOs 5.2 en mi Iphone 3G,3Gs y iPod Touch


Debido a que el anterior post sobre la actualización de dispositivos antiguos a versiones iOS mayores a la versión 4.2 no soportadas por Apple ha tenido gran auge en el foro, gran número de preguntas en el proceso, para poder disfrutar de aplicaciones que en la Apple Store nos solicitan hoy en día versiones superiores del iOS, actualizo el post del Whited00r con lo último que hay en su web, y con el proceso de instalación.

La versión que encontramos actualmente en la web es la 5.2. Los enlaces para descargarla son los siguientes:

  • iPhone 2G : siempre tenemos dos versiones, la liberada de operador conocida como unlocked y la normal (aquellos que tenemos ya el dispositivo liberado de operador de telefonía o no lo necesitamos).
  • iPhone 3G: funciona perfectamente en dispositivo que la baseband sea la del iPad 6.15.00 pero se recomienda previamente realizar downgrade de la misma. En el blog hay una guía y les dejo enlace ha esta en inglés.
  • iPod Touch 2G: solo sirve para los modelos MB series, los MC no son soportados.
  • Enlaces de Descarga en la Web: Aqui

Proceso de Instalación

Este proceso es seguro y está probado, pero siempre debemos hacer copia de seguridad de los archivos (sincronizar el dispositivos con iTunes) porque los procesos pueden dar errores. Por esta razón, se aconseja hacer copias de seguridad de sus datos (whited00r ofrece la aplicación de copia de seguridad iCloud de tus partidas guardadas). Por favor transfiera su aplicación desde el dispositivo a iTunes (botón derecho del ratón en el nombre del dispositivo en iTunes, realizar transferencias de compras). Sin duda recomendamos que realice una instalación limpia sin restaurar desde una copia de seguridad y es el método que no da errores.

1. Conseguir la actualización de software

Descargue la actualización de software (firmware) para el dispositivo de la parte superior de este post. Lea cuidadosamente la información sobre el paquete a elegir el más adecuado para usted! Usted encontrará el Software Update whited00r (.Ipsw) dentro del zip descargado (también se puede verificar MD5).

2. Pwned DFU Mode
Este paso es necesario sólo para usuarios nuevos de Whited00r, o si iTunes no permite instalar Whited00r en el paso 3. Si ha instalado Whited00r en el dispositivo ya, puede omitir este paso.

Abrir Redsn0w y seleccione «Extras», «Pwned DFU». Por favor, lea toda la información proporcionada por Redsn0w (conecte el dispositivo a través de USB, cerrar y haga clic en «continuar») para entrar en modo DFU.

3. Instale Whited00r

Abre iTunes en la pantalla de tu dispositivo. Haga clic en Restaurar manteniendo ALT (Mac OS) o Mayús (Windows) al mismo tiempo y seleccionar el Software Update whited00r (.Ipsw) de su computadora.

Si no puede instalar el firmware Whited00r después de seguir el paso 2, no se olvide que solo soporta iPod Touch 2G MB serie, no el MC uno (tiene un gestor de arranque diferente, más reciente). Compruébelo usted mismo en Ajustes – General – Información – Modelo: los dos primeros caracteres indican la serie.

4. Complete la instalación

Después de la instalación (puede tardar hasta 15 minutos, reinicie el dispositivo dos veces) iTunes le preguntará si desea restaurar a partir de una copia de seguridad. Por favor, elija «Configuración de un nuevo iPhone / iPod» para mejorar la velocidad y evitar problemas extraños. Instalación limpia es mejor y la manera tan sólo para llegar a nuestro apoyo!

132 comentarios sobre “Actualización de Whited00r: Tener iOs 5.2 en mi Iphone 3G,3Gs y iPod Touch

  1. Este mismo proceso ya lo hice con anterioridad, con redsnow y todo y sigue dandome el error 1601.

    Lo repeti por si las moscas y vuelve con el 1601. De ahi no paso.

    El ipod luego de ese error no es reconocido por el Pc.
    Tengo que utilizar el redsnow para entrar en DFU de nuevo y poder instalar la version antigua que soporta mi Itouch 2g, la 4.2.1

    Y es MB series…. ya no se que mas puedo probar.
    Alguna ayuda??

    Me gusta

      1. mira queria hacerlo me meti en la pagina whitedoor y me salia el ios 6 asi que pense en ponerlo tengo un ipod Touch de 2G MB y me da error y no se como mirar baseband ayudame por favor

        Me gusta

  2. ummh,,, es un ipodtouch, que yo sepa (no estoy muy puesto en el tema ) la baseband es la version del moden.
    El touch no tiene de eso, solo conecta via wifi.
    De todas formas mire en ajustes y no pone nada de eso. Solo pone los datos de la direccion wifi

    Me gusta

  3. Angel la única sería intentando subirlo al firmware del ipad con redsn0w. Si te deja actualizar al del ipad puedes bajarlo a la 05.13.04 con un tutorial que hay en el sitio de whited00r.

    Saludos.

    Me gusta

  4. tengo un iphone 3g y guarde la copia de seguridad en itunes le instale el whitedoor y lo pongo en el itunes y me dice restaurar la copia de seguridad o configurar como un iphone nuevo. si yo le doy a restauar la copia de seguridad para recuperar mis contactos y musica se pierde el whitedoor?? ayuda por favor

    Me gusta

  5. hola tengo el iphone 3g intento ponerlo de DFU con redsnOw 0.9.10b4 sigo los pasos extras – dfu-apagar sigo los pasos y me pone esto
    dfu mode failed
    you have ended up in recovery mode instead of dfu mode.
    you probably misunderstood the instructions.
    please consult google or you tube for instructions on how to enter dfu mode. (modo DFU no
    que han terminado en el modo de recuperación en lugar del modo DFU.
    probablemente mal entendido las instrucciones.
    por favor consulte tubo google o para obtener instrucciones sobre cómo acceder al modo DFU)
    Lo intento otra vez y cuando se esta apagando le doy a next en rednow y un poco antes de terminar de dice esto.
    sorry, that isn’t supported yet on the 1st-gen device (lo siento, eso no esta soportada en el dispositivo de primera generación).
    tambiien tengo que decir que el boton de apagado esta un poco mal y no se si sera ese el problema, un saludo

    Me gusta

  6. hola amigo, este whitedoor 5.2 esta basado en cual ios en el 3.1.3, en el 4.2.1 o en el 5.2? yo tenia el whitedor 5.1 pero al rato lo borre porque estaba basado en el 3.1.3, aunque en apariencia era el 5, pero al ser 3.1.3 no me reconocia la mayoria de las aplicaciones que me gustaban….por favor amigo ayudame con esa duda. gracias

    Me gusta

  7. he leido cosas y dice que se ve la ios 3.1.3 pero es la 5.1. Al menos eso dicen porque intento bajarme el washapp de appstore y me dice que mi version no soporta el washapp

    Me gusta

  8. hola a todos, he seguido todos los pasos que comentas y al final el itunes me dice que el firmware no es compatible. tengo un iphone 3g 4.2.1 con cydia, baseband 6.15 y liberado con ultrasn0w, he intentado actualizar con el whited00r 6 (no encuentro las versiones anteriores) en modo DFU (con redsn0w e ireb), sin DFU pero al final el Itunes 11 siempre da el error de no compatible. ¿que puedo hacer?, otra pregunta gracias, actualizando con el whited00r 6 puedo instalar app que pidan ios + de 4.3? gracias

    Me gusta

      1. El error que me daba era por tener en el iPhone una sim que no era de Movistar, con la de Movistar lo instale sin DFU, me guarda cydia y liberacion, instalo Facebook, twiter.. ( las que están en Time Machine) pero whatsapp no hay forma , me dice que caduco la cuenta y se necesita IOS 4.3 ( todas las de iTunes tb.).que puedo hacer para conseguir el código del whatsapp?

        Me gusta

  9. hice la modificacion, pero se me paso el detalle de reiniciar 2 veces, solo lo desconecte. Conecte de nuevo para agregar musica y videos, y si funciona, pero al querer sincronizar otra vez, Itunes no puede leer el contenido del Iphone y me sugiere restaurar a la version4.2… no puedo enviar msm aunque si los recibo pero falla el envio de respuesta… puede ser por que no reinicie el iphone? debo repetir el proceso de modificacion? hay alguna otra forma de corregir el malfuncionamiento? por favor constesten… gracias!

    Me gusta

      1. muchas gracias, parece que el problema se soluciono, pues ya pude mandar mensajes cortos y me dijeron que si los recibieron, pero ahora quisiera porfavor me ayuden con la desactivacion de datos, por que parece que me esta consumiendo mi saldo muy rapido, y no esta en ajustes, red, solo aparece 3G y otra funcion y ambos los tengo desactivados; he leido sobre cambiar APN y buscar en celular data, pero agregue perfil de apn y el celular data no se como buscarlo… me podrian ayudar para solucionar este pequenio gran problema… gracias…

        Me gusta

  10. Hola! hice todo esto del whited00r 6.0 y le pude el Normal, (que no sabia lo que era todavia), y me euivoque, le tenia que poner el Unlocked.. que puedo hacer?? ahora el iphone me habre en itunes pero sin ningun dato, solo sale algo de la SIM, y cuando prendo el aparato, me sale que necesito una SIM de fabrica del mismo iphone… la verdad no tengo idea que hacer para sacrle esto.. me puedden ayudar porfavor? Si le saco esto del Normal, podria ponerle el Unlocked y quedaria listo..

    Me gusta

  11. Hola, ¿la version que instala es la 3.1.3 con apariencia del ios 5.2…?; no me permite instalar apps de ios 4.3 o superior. Puedo haber hecho algo mal je.

    Me gusta

  12. Auxilio, tengo un ipod Touch de 8GB «disfrazado» de 3G (pero modelo MC)…. Whited00r deja afuera este iTouch????
    Porque veo que hay soluciones para iTouch 1G y 2G y para iPhone 3G y 3Gs. Estoy indignada… no puede ser que no haya solucion para el mío!

    Me gusta

  13. raymond… ya lo hice tengo un iphone 3g y le meti el ios 6 de white door con itunes en dfu mode.. y cuando trato de instalar las aplicaciones me dice que mi sistema es 3.13 entonces no me instala las aplicaciones .. en mi iphone, tiene apariencia de ios 5, pero en realidad es el 3.13 , que hago , quiero ver como actualizarme. por favor ayuda.

    Me gusta

    1. Recomiendo jailbreak. En verdad espero que otros que realizaron el método y consiguieron instalar las aplicaciones compartan las experiencias porque yo actualmente no tengo dispositivo para realizar pruebas y ver los problemas en el campo

      Me gusta

  14. Hola, me permite instalar whatsapp, facebook, instagram, etc; mediante «app market» y «Time machine». No permite ingresar a app store desde el iphone. Dentro del app market se encuentra Cidya tambien. Mi consulta es la siguiente: al tener cydia dentro del dispositivo ya tengo realizado el jailbreak? (Solo instale el whited00r 6 Normal). Al intentar realizar jailbreak con redsn0w_win_0.9.15b3 me arroja un error «usb connection problem» y no me realiza el jailbreak. Pero instale las ipas desde time machine…

    Me gusta

  15. Hola, desde cidya pude instalar sbsettings, activator, etc. (lockinfo no me deja porque pide ios 4. o superior) sin realizar jailbreak, con el cidya que incorpora el whited00r 6.

    Me gusta

  16. Hola a todos! otra vez yo, perdonen…. Tenia problemas con el envio de msm, repeti el proceso, y parece que problema resulto, gracias!; pero ahora tengo otro problemita, la famosa ‘ E ‘ , no desaparece… He buscado en ajustes para desactivarlo pero no aparece, solo 3G e intinerancia de datos, y estan desactivados, y me esta consumiendo mi saldo rapido… Alguna sugerencia por favor, de verdad lo apreciaria mucho, por que si me gustaria conservar esta modificacion pero no quiero perder mi saldo aun sin estar usando internet… gracias otra vez, mil gracias por su atencion

    Me gusta

  17. Hola insatale whited00r 6 en mi iphone 3g tengo baseband 06.15.00 y me corre algo lento y no puedo descargar las aplicaciones del time machine? Alguna sugerencia?

    Me gusta

    1. Buenas ahora con el último redsnow puedes bajar la Baseband a una compatible y que te vaya el ultrasnow. Cuando vas a instalar el ipsw seleccionada te da esa opción, úsalo y quizás aceleres la velocidad porque suele ser problemas de compatibilidad con la Baseband del ipad

      Me gusta

  18. Hola a todos

    Desde iTunes restauré el iPhone con el WHITED00 y se interrumpio la operación sin terminar de restaurar. Intente pasar a DFU con el redSnow y al final sale «problemas con el cable USB».

    Lo restauré al firmware original pero al encender el movil solo me deja hacer llamadas de emergencia….me dice que la tarjeta sim tiene que ser sin desbloqueo???…Le pongo una sim, meto la clave y se queda pensando igual….no va.

    Alguna idea para no tener qe tirarlo a la basura???

    Gracias

    Me gusta

  19. hola que tal, tengo un iphone 3g tenia la version 4.1 se me mojo y lo lleve con un tecnico, no se que le haria y no funcionaba el wifi la baseband 6.15 cuando trate de actualizar a whitedoor me dijeron que no se podia bajar la baseband, es por eso que le instale la whitedoor 5.1 me ha dado errores y se atora, hay algo que pueda hacer???
    Agradeceria su ayuda

    Me gusta

  20. Tengo un iPhone 3GS y quiero ponerle whited00r pero creo que no hay para el 3GS si le pongo el del 3G agarra?
    Porque en un programa sale iPhone 3GS !!

    Me gusta

  21. hola tengo un iphone 3gs que se actualizo a al firmware 6.15 ya le hicieron dowgrade dejandole el firmware en 5.13 pero no puedo descargar ninguna aplicaion del aap store me dice que necesito ios 4.3 como lo puedo descargar Ayuda pliisss!!

    Me gusta

  22. hola… espero q me puedan ayudar!
    restaure iphone 3g 4.2.1 a whited00r 6 y por error puse el normal, ahora quiero restaurarlo con el otro y no me deja me marca «error desconocido -1», tambien e querido restaurarlo con itunes y tampoco, en fin restaurarlo de las muchas formas q he aprendido, con redsnow, custom restore, realizar ipsw sn0wbreeze, en fin, y nada q puedo….
    AYUDA POR FAVOR…SOY NUEVA EN ESTO Y YO SOLA CON TUTORIALES DESPLOQUE HE HIZE JAILBREAK Y POR QUERER MI IPHONE 3G MAS RAPIDO, PUES YA NO PUEDO SALIR DE ESTA….GRACIAS ESPERO SU AYUDA.

    Me gusta

    1. Buenas noches JOSMARBRI solo tienes que restaurar tu iphone con el IREB-r3 el te da los pasos para ponerlo en DFU y luego le cargas el software o IOS iPhone1,2_4.2.1_8C148_Custom_Restore.ipsw funciona al 100% esta probado y luego si haces el proceso para volver a cargar el whited00r pero el unlocked y listo

      Me gusta

    1. Con el 3gs no tienes que tener problema ya que debes poder actualizar hasta la version 6 originalmente sin problema, incluso subirla y realizar jailbreak con redsnow. No tienes que usar ninguna modificacion rara

      Me gusta

  23. Ola buenas tengo un iphone 3g i no meva el washap mpide un kodigo y e oido ke yano mira nunka keago? me puedn ayudar kntestando al msm gracías xke sin washap nme sirve

    Me gusta

  24. hola buenas tardes estoy un poco desactualizado acerqua de lo que aconteze en el mundo apple, de nuevo tengo un iphone 3g 8g con baseband 6.15 y firmware 4.2.1…..ahora doy de de cuenta que ya es necesario como minimo firmware 4.3 en adelante…mis dudas que no he podido resolver es : es posible que a este dispositivo se le instale dicho firmware y de ser posible cuales son los pasos y de donde me puedo guiar …de ante mano muhcas gracias y muy amables

    Me gusta

  25. hola instale el withed00r de manera exitosa , pero al momento de intentar bajar aplicaciones, nuevamente me pide ios 4.3 tengo un iphone 3g, que puedo hacer?

    Me gusta

  26. Hola, a mi me funcionó perfecto, no me dio errores de ningún tipo, arranco de inmediato y, lo mas notable, dado que use la versión unlocked, me libero el celular, sin necesidad de hacer jailbreak ni usar el ultrasn0w.Ahora me funciona sin jail, aunque lo noto algo lento(igual estaba lento con la version 4.2.1) y por lógica, estando en la 3.1.3 la mayoría de las aplicaciones, no funcionan(se requiere 4.3 en adelante).De todas formas, no me calienta ya que el iphone esta en venta porque me compre hace tres meses atrás un iPhone 5 de 16 gb, con el cual estoy contentísimo(aunque todavía no pude hacer arrancar el Facetime(me anda, pero me sigue diciendo activación incorrecta, con lo cual, puedo hacer videollamadas con el mail, pero no con el numero de celular!!!).Por si alguien lo quiere, esta disponible(esta completo de su respectiva caja y todos sus accesorios).Lo vendo barato.Gracias por todos los datos, el sistema funciona(a todos aquellos a los que no le funciona, es porque por lógica hacen algo mal) y suerte para la próxima.Saludos

    Me gusta

  27. Hola 🙂 qué buen post, pero mira hicé lo que hiciste y ya tengo todas las aplicaciones que se puede obtener con el Ios 5.2, pero me aparece como si tuviera el Ios 3.1.1, y no puedo descargar las aplicaciones que necesitan el Ios 4.3, que hago para poderlas descargar? De ante mano gracias

    Me gusta

  28. Hola, lo he instalado y todo parece correcto pero cuando voy a descargarme una aplicacion con Time machine me da ´Download failed:time out´. Porque puede ser? Gracias

    Me gusta

    1. Estas conectado/a a wifi? Que router? Has comprobado si al darle a install, sale clear queue? Si es asi, pulsalo e intenta instalarlo otra vez.

      Me gusta

  29. Hola:
    yo he instalado el whited00r y efectivamente me deja instalar todas las nuevas apps desde la aplicación QUIOSCO, pero ha surgido otro problema…NO TENGO RED!!!lo he iniciado y reiniciado y sigue buscando red pero finalmente se queda sin servicio…ahora resulta que tengo apss pero no puedo llamar ni recibir llamadas…tiene que ver que libreré el terminal? lo hice en la web de Dr. sim. POR FAVOR AYUDA!!

    Me gusta

      1. no creo, acabo de restaurar los ajustes de red y nada…lo reiniciado…y nada, sigo sin servicio, de hecho,a ntes tenía internet por wifi y ya ni eso…S.O.S

        Me gusta

      2. En los foros dicen que se resuelve así: he subido ios, restaurado, reseato red e instalado whited00r de nuevo

        Me gusta

  30. GRACIAS, tal como decias he restaurado y me instala ios 4.2 y automaticamente el itunes me pregunta si quiero actualizar los valores de red de mi operadora, le digo que si y vuuelvo a tener red, pero estoy como al principio…desaparece la accion del whited00r, por lo que ahora vuelvo a no poder instalar apps, pero no me atrevo a reinstalar whited00r por miedo a que sea un bucle y haga lo mismo…no veo solucion

    Me gusta

    1. Para subir a la version 4.3 sin whited00r debes:
      1.- Jailbreak de tu iphone 3G 4.2.1 con redsnow
      2.- Buscar en Cydia la aplicacion IFILE e instalarla
      3.- La ruta completa es: System/Library/CoreServices/SystemVersión.plist
      4.- Realizar el cambio el primer string en lugar de >8728F1904.3.34.3<
      5.- Luego grabar el archivo
      6.- Apagar y encender el iphone

      Me gusta

  31. muchas gracias x el interes pero ese metodo lo hice antes de instalar whited00r y tampoco sirvió. El movil cree k tiene ese IOS pero las aplicaciones no, y no eja instalarlas…

    Me gusta

  32. ola tengo el iphone 3g con whitedoor6 me va todo perfecto pero desde entonces no puedo ni llamar ni recibir llamadas laversion del whited00r6 es unlock y se lo instale al sofware 4.2.1 alguna solucion

    Me gusta

  33. hola ayudame es que yo sin sabe que pasaba conecte mi iphone 3gs y le di en actualizar el dispositivo y segun si lo logro pero en el momento de activar me aparece que no esta disponible y que intente mas tarde? dime se puede hacer algo? es que ya me espanto

    Me gusta

    1. Esta vía lo que hace es intentar engañar al iPhone montando un emulador de ios 6.0 y algunas aplicaciones funciona. pruébalo porque no hay otro camino

      Me gusta

  34. hola he intentado restaurar mi iphone sin la sim original xq no la tengo entonces a la hora de reaizar el jailbrake con redsn0w me aparece «Problemas con el cable USB» que puedo hacer? porfaaa ayudame

    Me gusta

  35. Hola tengo un iphone 2g y nooo puedo hacr nada en itunes ni en ningun lado y no puedo actualizar las vrsions d itunes 10.5 y de ios 6.0 q m pide para cuslkier cosa!!!!! Q hagooo?????

    Me gusta

  36. hola tengo un iphone 3g y le hice el jb , instale el cydia y cuando lo abro me dice que debo actualizar 3 paquetes esenciales , que hago ?? soy demasiado novato y no quiero embarrarla, gracias…

    Me gusta

      1. Hola!!! Yo tengo el iPhone 3G pero con la versión 4.1 y me gustaría saber como lo podría actualizar al 4.3 o al 5 para poder usar whatsapp y facebook y la aplicación de ibooks…. Gracias!!

        Me gusta

  37. hola tengo un iphone 3gs que se actualizo a una vesion 6.1.3 firware moden 05.16.08 y cuando insterto al sim me dice sin servicio que puede ser saludosss…

    Me gusta

  38. tengo un iphone 3gs que no es desbloqueado de fabrica por eso no le puedo realizar la actualizacion por iTunes, intente hacerle el whited00r 5.1 y 6 con el ios 4.1 pero me dice que el firmware no es compatible, que hago?
    gracias saludos

    Me gusta

  39. hola tengo un iphon 3 gs de 32 g es gabacho pero cuando lo compre de segunda mana la verdad no me acuerdo que ios tenia pero funcionava de maravilla no se que le movi y se apago y no volvio a entrar solo aparecia la manzanita en fin segun me lo areglaron y le cargaron el ios 5.1.2 y le hicieron eljalibreak porque yo estoy en mexico para poder usarlo pero no se le trato de descargar el facebook y me deja descargarlo pero a la hora de abrirlo se cierra y el cydia y me deja verlo por un

    Me gusta

  40. Buenas tardes! Tengo un iPhone 3G 4.2.1 y quiero instalarle whited00r con iOS6 y luego de hacer eso puedo puedo aplicar jailbreak con el iOS 5.2.1? ayudenme por favor.

    Me gusta

  41. hola, tengo un ipod 2g con las especificaciones necesarias para el withed00r y al restaurarlo hace todo pero se queda trabado en ¨verificando la restauracion del ipod con apple que puedo hacer? ya me desespere

    Me gusta

  42. tengo un problema con mi iphone 3gs que cuando le voy a restaurar me dice error 1015 pero ago lo que me dice k tengo que hacerle un jaibreik en redsnow y lo conecto al itune y le doy a ship y presiono restaurar y me dice que la fireware no es
    compatible que ago ?pli

    Me gusta

  43. HOLA HICE CON EL 3G ME APRECIA EL IOS 7 PERO DESPUES DE INSTALAR SI FUNCIONA TODO CON ICONOS NUEVOS PERO APARECE VERSION DEL IOS 3.1.3 Q ONDA Y NO ME AGARRA WHATSAPP Q ES LO QUE QUERIA ME PUEDES AYUDAR O AGIN Q ME AYUDE POR FAVOR LLEVO MUCHAS HORAS INTENTAND PLEASE

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.