Iphone e Ipad

Antid0te, defensa de nuestros iOS con Jailbreak


Del la web de EsferaIphone

Según este web el conusltor de seguridad Stefan Esser (@i0n1c), ha desarrollado una nueva herramienta para hacer que los dispositivos con Jailbreak puedan mejorar la seguridad aplicando protección ASLR (Address Space Layout Randomization).

Esta nueva herramienta irá implementada seguramente en Pwnagetool, Redsn0w y puede que en GreenPois0n y se cree saldrá a la luz el día 24, como bien indica su página web. Además, funciona con todos los dispositivos en 4.2.1 y no lo hará en iPad 3.2.x

Los dispositivos con Jailbreak tienen agujeros de  seguridad en la denominada DEP (protección en la ejecución de datos).

Esser reveló que esto funciona mediante la “reorganización del contenido de dyld_shared_cache, un gran archivo que almacena las librerías”. “Esta es una versión mejorada de ASLR que ya existe en Snow Leopard porque diferentes aplicaciones pueden usar diferentes cachés compartidas y por consiguiente tener diferentes direcciones de carga”, dijo.

Mediante esta solución quizás sea más seguro desproteger los dispositivos de iOS y bloquear la creación de virus por parte de terceros que sólo perjudican el buen funcionamiento del mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s