Alertas FDA

Alerta FDA: Citalopram bromhidrato: Ritmos cardíacos anormales asociados con altas dosis


PROBLEMA: La FDA notificó a los profesionales sanitarios y los pacientes que el antidepresivo Celexa (citalopram bromhidrato) ya no debe ser utilizado en dosis superiores a 40 mg por día, ya que puede causar cambios anormales en la actividad eléctrica del corazón. Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del intervalo QT en el electrocardiograma [ECG]) puede conducir a un ritmo cardíaco anormal (incluyendo torsade de pointes), que puede ser fatal. Los pacientes corren un riesgo particular para el desarrollo de la prolongación del intervalo QT son aquellos con condiciones cardíacas subyacentes y aquellos que están predispuestos a bajos niveles de potasio y magnesio en la sangre.

Los estudios no muestran un beneficio en el tratamiento de la depresión a dosis superiores a 40 mg por día. Anteriormente, el rótulo del medicamento citalopram declaró que algunos pacientes pueden requerir una dosis de 60 mg por día. La etiqueta del fármaco citalopram se ha revisado para incluir las dosis de los fármacos nuevos y recomendaciones de uso, así como información sobre el potencial de prolongación del intervalo QT y Torsade de Pointes.

ANTECEDENTES: Celexa (citalopram bromhidrato) pertenece a una clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS).

RECOMENDACIÓN: Citalopram causas dosis-dependiente la prolongación del intervalo QT. Citalopram ya no debe ser prescrito a dosis superiores a 40 mg por día. Citalopram no debe utilizarse en pacientes con síndrome congénito de QT largo. Los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, bradiarritmias, la honorabilidad o la hipopotasemia o hipomagnesemia debido a una enfermedad concomitante o de las drogas, están en mayor riesgo de desarrollar Torsade de Pointes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s