Nuestra Sanidad

… hacia un modelo de sanidad americana … la crisis justifica todo … viva la desigualdad social


Los recortes y modificaciones contínuas que están sufriendo las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP en solitario o como socios de gobierno hablan y nos indican el posible camino que va a seguir su política, mientras su Presidente, el actual Presidente de España sigue reuniéndose con la grandes fortunas de España, banqueros, empresarios, y hoy con los sindicalistas, liberados por excelencia que harán todo lo que puedan para mantener sus libertades individuales frente al bien común, pero nunca con los ciudadanos y los grupos de enfermos crónicos, grandes afectados por los déficits económicos y recortes de algunas Comunidades Autónomas.

Primero tuvimos la noticia en plena semana de elecciones que el Gobierno del PP Gallego suprimía la asistencia sanitaria si previo aviso a miles de usuarios que debido a la situación de paro en España llevaban más de un año sin prestación, aunque la ley de hace pocos meses votada en el Gobierno por el PSOE y apoyada por el resto de grupos ampliaba la cobertura de sanidad pública en España a todos los habitantes de nuestro país, como pedían desde el 15M y estaba recogido en la Constitución Española. Si es verdad que estos pacientes tras pasar procesos burocráticos si no tienen un familiar trabajando que los pueda poner de beneficiarios, serán un “Sin Recursos” y tendrán nuevamente cabida en el Sistema Nacional de Salud, pero lo grave es que esto podía durar hasta 7 meses. Durante este tiempo y sin prestación alguna, estos pacientes deberían costearse 100% sus cuidados.

Ahora vienen los movimientos de Cataluña, todo justificado por el derroche del TriPartido durante años, pero sin ningún tipo de moderación. El Presidente Mas, impone recortes a diestro y siniestro, pero sin recortar el sueldo de los políticos ni quitar las pensiones vitalíceas de los mismos, esto no genera gasto de dinero en este país. El recorte debe hacerse en el sueldo de los trabajadores y en los servicios públicos.

Hoy le a tocado nuevamente a la Sanidad, y se les ha ocurrido la siguiente noticia como dice el País:

Cataluña planteará a Rajoy implantar un seguro sanitario privado obligatorio

 Si leemos correctamente la noticia nos recuerda mucho a la historia de América cuando se transformó la sanidad pública en un sistema de beneficencia y los trabajadores con su dinero optaron por tener seguros privados.
¿Esto no es privatizar la sanidad?
Señores, la reflexión es clara, si seguimos por este camino, y el PP lo apoya con el poder que le hemos dado algunos ciudadanos donde no me encuentro, favoreceremos la destrucción de la Sanidad Pública de España, un bien común, que marca nuestro bienestar, que reduce las desigualdades sociales dentro de la población, y pasaremos a un modelo como el americano, donde la mentalidad propia de este pueblo que huyó siempre de la esclavitud consiste en “que lo que uno gana es para ellos”, por lo tanto no creen en los impuestos, y además ven la sanidad como un bien que pueden tener si su nivel adquisitivo les permite.
Esto conlleva 45 millones de americanos sin ningún tipo de sanidad y 45 millones con un sistema de sanidad de beneficencia donde la atención verdaderamente es penosa, y lo que se hace por el paciente es mínimo.
Señores, planteemos que si este es el cambio que se nos prometió y el que queríamos, aceptemos los recortes, sean cual sean, y como dice la que únicamente habla del PP, la señora Cospedal, sabemos lo que tenemos que hacer (cueste lo que cueste) …
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s