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Otro episodio de Burocracia …


Tras 15 días de dura batalla con una de las Mutuas de mi isla, que tiene representación a nivel nacional, y tras un día de trabajo arduo, complejo, con grandes diagnósticos, muchas patologías, infecciones respiratorias con evoluciones tórpidas, aclaraciones de diagnósticos de especialistas que no informan adecuadamente a mis pacientes, sin citas de otros cupos que vienen cuando quieren, con enfermedades banales, … he conseguido que se asuma un accidente laboral, como tal, nada más que una caída con ruptura de menisco en el ámbito laboral que el médico de empresa, a pesar de una exploración con limitación funcional tras la misma, considera patología común y me la envía a mí.

Pero esta no es la cuestión del post, yo pensaba que la burocracia no me iba a afectar, y que la Mutua intercedería con Salud Laboral y anularía la baja. Tonto de mí pensar que la burocracia no me dejaría en paz, no señores, somos nosotros quién tenemos que sacar tiempo de nuestras agendas “holgadas” (para quién no lo sepa es un sarcasmo) y rellenemos un papel solicitando la anulación del proceso de baja laboral, llamemos a la paciente, le solicitemos que nos traiga el primer parte de la Mutua, y todo lo mandemos a Salud Laboral, para que ellos, cuando puedan (porque ellos si tienen agendas sobrecargadas, es otro sarcasmos) la anulen (hoy aún no lo habían realizado cuando me dispongo a marchar del centro de salud).

Si señores, algo que ni nos afecta porque es la decisión y acción de otros organismos también tenemos que solucionarlo nosotros, … alguién aún no se cuestiona que hay demasiada burocracia????

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Un comentario sobre “Otro episodio de Burocracia …

  1. Desde luego, estoy totalmente de acuerdo.cada día que pasa me doy cuanta de dos cosas:
    1- gran parte de la consulta es hacer informes médicos de todo tipo y solucionar problemas de recetas, bajas y otras índoles .
    2- intentar explicar a los pacientes todo y con ello me refiero a todo,lo que deben de hacer, porque cada día que pasa, me da la sensación de que no son capaces de tomar decisiones sobre su salud, si no estamos los médicos de familia detrás diciendo lo que deben o no deben de hacer.

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