Comentarios del Autor

Beautiful Memories …


Algunos textos recientes me han hecho recordar mis inicio en esta profesión, mi inocencia como residente donde mis coordinadores eran como aquellos a los que “temías” y los jefes de servicios eran “temidos” por todos. Hoy veo como esos coordinadores en muchas ocasiones toman decisiones desacertadas como cualquier hijo de Dios y cree que dirige bien a su rebaño, pero que el futuro no les da la razón.

La ilusión fue lo que nos hizo crear a unos insensatos hace muchos años, allá por 2005, una vez acabada la residencia, la sección de Jóvenes Médicos de Familia de la semFYC, y de ella se gestó en el verano de 2006 el Manual de Supervivencia. Hoy me acuerdo de todo esto porque nuestro primer proyecto fue un  análisis D.A.F.O. para saber nuestras debilidades y fortaleza, que se plasmó en el primer capítulo titulada “el valor del joven médico de familia”. Veo que otros intenta realizar un análisis similar para comenzar un proyecto de mejora de la Medicina de Familia, como intentamos nosotros en el 2005, y tropiezan con algunos errores clásicos que nosotros supimos gestar con ayuda de muchos compañeros (solo véase el elenco de autores) y amistades que en aquellos tiempos crearon la sección.

Cuando llegamos a la semFYC recién salido de la residencia teníamos una fortaleza descomunal, creíamos que éramos capaces de todo, pero descuidamos el concepto de la semFYC (al igual que muchos), porque mezclamos derechos laborales propios de los sindicatos con el saber científico, propios de una Sociedad Científica.

Cuando nos asentamos y escuchamos a nuestros compañeros, empezamos a crecer (ya son 11 años después de aquello) y las cosas cambian, y desde entonces, de una forma u otra pertenezco a mi Federada, primero miembro del Grupo de Bioética, local y ahora también al nacional en semFYC, luego encargado de la web de la Sociedad, y por último, en estos 4 años desde 2012 miembro de la Junta Directiva como tesorero.

Y ahora nos toca marcharnos (o no), los socios decidirán, según vean como lo hemos hecho, pero al menos nos iríamos con la cabeza alta, porque como una gran familia, y como familia, porque no precisamos eslogan para darnos a conocer, ya que quienes han querido acercarse a esta Junta Directiva lo han podido hacer por móvil, email, SMS, o por presencia física, porque somos familia, hemos crecido internamente en nuestras casas, tenemos hijos y los hemos criado, tenemos consultas y pacientes, y las hemos cuidado, algunos “locos” han ido a salvar el mundo del Ébola, y a pesar de todo esto hemos hecho tanto y tanto en cuatro años que es imposible relatar, y no siempre hemos podido llegar a todos.

Un proceso de elecciones debe ser justo, limpio, claro y honesto, así somos mis compañeros y yo, cumpliendo los tiempos dados por la Junta Electoral, las reglas del juego y esperando que la gente elija libremente sin presiones.

Si nos quieren seguiremos con mucha más ilusión, con más fuerza, y sobre todo con UNAS CUENTAS Y UNAS REGLAS LIMPIAS Y TRANSPARENTES.

ESTA ES MI SOCIEDAD CANARIA DE MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA y se escribe SoCaMFyC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s