Comentarios del Autor

HCE ……………………..Drago (la lentitud es realidad)


Llevamos ya tiempo todos los compañeros de las islas con la última actualización de la historia electrónica DRAGO en Canarias, donde se implantó el módulo de urgencias, pero debido a que no se podía (tic tac tic tac) separar del módulo general, ahora todos vemos las cosas de urgencias que no usamos y que lo único que generan es una sobrecarga visual (y del sistema) y si nos equivocamos, dar pasos hacía atrás.

Pero tras un periodo de descanso vacacional hemos retomado la consulta, y con una última actualización que data del 30 de Agosto, podemos observar que la aplicación no es que siga siendo lenta, es desesperantemente lenta.

Muchas veces nos dicen que no critiquemos sin base, pero pongo ejemplos reales de ayer en consulta, …

Módulo de prescripción, volvemos a fallos previos y el sistema se para y bloquea todo el equipo cuando, o bien le das al botón de imprimir y debe aparecer la pantalla intermedia con el plan terapéutico y comprueba nuestra firma digital (segundo click de impresión) o en este segundo click. En principio pensé que eran por conexiones al SIPRE y recetas de inspección, pero es que se paralizó el equipo en una paciente sin historia para un ibuprofeno de 600 mg (algo que nunca prescribimos) y tardó en descongelarse (porque no sé explicarlo mejor, ya que el ordenador se congela, y se queda realizando procesos internos) unos 5 minutos.

Salida de episodios de los pacientes (terminar con una visita), para que te salga el cuadrado para decidir ahora si terminaste o no con él (¿alta del servicio? cosa que los médicos de familia nunca realizamos, pero esto es semántica y daría para varios blogs y discusiones filosóficas de como se debe realizar ciertas cosas), es otro punto de inflexión, ya que para ello tarda entre 30 y 50 segundos más otros 20 para salir de la historia a la lista de citados.

Sumando solo esto dos puntos de congelación, ya que podríamos poner otros múltiples que aparecen al entrar a cualquier módulo, los 4 minutos de repetir debemos restarle 5 de parada del equipo, por lo cual tenemos -1 minuto o, lo que es lo mismo, 1 minuto de retraso más el minuto de salida de historia, y en las visitas a demanda que en mi caso tengo 7 minutos, se transforman a 2 minutos para consulta.

Doy gracias a Dios que aún no hay epidemias porque cuando aparezcan o paso del sistema o mi horario laboral se amplia quitándole tiempo a mi familia y regalándoselo a la empresa (la cual lo considera como algo normal y nunca como horas extras porque hemos tenido tiempo suficiente) a pesar de ser los responsables finales del sistema.

Por favor, mejoren la velocidad de la historia y dejen otras mejoras para más adelantes (y si son mejoras mejor) …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s