Nuestra Sanidad

La “prevención” en las Administraciones públicas. Lo que haga falta…


Fuente: Blog El Supositorio

A través de Ricardo Ruiz de Adana me llega la información sobre la adjudicación por 40.000 euros de las revisiones ginecológicas que el Ministerio de Presidencia ofrece a sus funcionarias en la Clínica MD Anderson Cancer Center. Y por supuesto, “con carácter anual porque así lo recomiendan los especialistas”

Siempre está bien recordar las recomendaciones del United States Prevention Task Force sobre el cribado del Cáncer de Mama y el Cáncer de Cuello de Útero

Por 75.000 euros, se licita un servicio de reconocimientos preventivos ginecológico, urológico, oftalmológico y colorrectal para el personal dependiente de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid para el año 2013.

También podemos ver que el Ministerio de la Presidencia – MUFACE licita para sus empleados unas revisiones exhaustivas basadas en la evidencia como PSA total en mayores de 45 años con exploración urológica completa y ecografía prostática. Habrá que recordar a los gestores del dinero público las últimas recomendaciones de la USPTF sobre el debate “PSA, prevención cáncer próstata”

Por 33.800 euros, el INSS de Barcelona ofrece a sus empleados un “pack” con todo lo habitual y una TSH a las mujeres y un PSA libre a los hombres, En Barcelona gusta más la PSA libre que la total de Madrid. El coste por reconocimiento completo es de 52 euros.

¿Cuánto se gasta de dinero público en servicios de “prevención” “externalizados” para los empleados de distintas administraciones? Sin entrar en lo absurdo de la mayoría de las actividades que se realizan.

¿Qué tal unas “reformas” dirigidas a “optimizar” los “escasos recursos” que la “situación económica” requiere?

Ver esto después de haber dedicado 15 minutos de mi escaso tiempo en la consulta a explicar el valor de la PSA en la “prevención del cáncer de próstata” a un paciente, me hace parecer idiota.

¡Ya está bien de tópicos, banalidades, media verdades e intereses en la prevención!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s