Alertas FDA·Medicamentos

Anticonvulsionante (Valproico) contraindicado en mujeres embarazada como prevención de migrañas


 La FDA está aconsejando a los profesionales sanitarios y las mujeres que la medicación anticonvulsionante de valproato sódico y productos relacionados, ácido valproico y valproato sódico, están contraindicados y no debe ser tomado por mujeres embarazadas para la prevención de las migrañas. Basado en información de un estudio reciente, hay evidencia de que estos medicamentos pueden causar la disminución de las puntuaciones de CI en los niños cuyas madres se lo tomaron durante el embarazo.

Advertencias más fuertes sobre su uso durante el embarazo se añadirán a las etiquetas de los medicamentos, y la categoría de embarazo de valproato para su uso en migraña serán cambiados de “D” (el beneficio potencial del medicamento en mujeres embarazadas pueden ser aceptables a pesar de sus riesgos potenciales) en “X” (el riesgo de uso en mujeres embarazadas supera claramente cualquier posible beneficio de la droga).

Los productos con valproato permanecerán en el embarazo categoría D para el tratamiento de episodios de epilepsia y maníacos asociados con el trastorno bipolar.

ANTECEDENTES: los productos con valproato están aprobados para el tratamiento de ciertos tipos de epilepsia, el tratamiento de los episodios maníacos asociados con el trastorno bipolar y la prevención de las migrañas. También se utilizan en la etiqueta (para usos no aprobados por la FDA) para otras indicaciones, particularmente otras condiciones psiquiátricas.

Esta alerta se basa en los resultados finales de los efectos del desarrollo neurológico de los fármacos antiepilépticos (NEAD) muestra que los niños expuestos al valproato  mientras sus madres estaban embarazadas habían reducido su coeficiente intelectual a los 6 años en comparación con los niños expuestos a otros fármacos antiepilépticos.

RECOMENDACIÓN: Los productos con valproato no debe utilizarse en mujeres embarazadas para la prevención de la migraña y se debe utilizar en mujeres embarazadas con epilepsia o trastorno bipolar sólo si otros tratamientos han fallado en proporcionar un control adecuado de los síntomas o son de otra manera inaceptable.

Las mujeres que están embarazadas y tomando un medicamento con valproato no deben dejar su medicación, pero deben hablar con sus profesionales de la salud inmediatamente. La interrupción del tratamiento con valproato de repente puede causar problemas médicos graves y potencialmente mortales para la mujer o su bebé.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s