Fuente: Blog Primum Non Nocere
Existen dos formas fundamentales que Big Pharma puede hacer dinero:
- Inventar nuevos medicamentos
- Inventar nuevas enfermedades
de New Yorker
El DSM-V que es la biblia de la psiquiatría, se dará a conocer el 22 de mayo, en este libro se describen las nuevas enfermedades de salud mental. Es un libro muy político y del cual es propietaria del contenido la Asociación Americana de Psiquiatría. Sin embargo, el proceso de redactarlo se describe mejor como: ” Es como si JK Rowling habiera producido sus secuelas de Harry Potter en un estudio de cristal con sus seguidores mirando y golpeando las ventanas cada vez que escribiera algo que no les gustaba. “
La mayoría de las personas están de acuerdo en que esta versión amplía el papel de la psiquiatría en la vida cotidiana aún más ampliamente y que ayudará a calificarnos como pacientes a muchos más de nosotros .
Pero el verdadero problema es:
“El DSM tiene un enorme impacto en la salud pública. Determina que condiciones cubrirán las aseguradoras , que medicamentos aprueban las agencias reguladora, que servicios de educación especial recibirán los niños, que acusados puedan ser juzgados y, en algunos casos, cómo van a ser condenados.
La Psiquiatría ya ha llegado a nuestra vida cotidiana, y no es en virtud de los datos de toda manifestación de DSM es porque la APA, un gremio privado, con extensos vínculos con la industria farmacéutica, es propietaria de los derechos a dar nombre a nuestro dolor. Lo importante es que la confianza del público está en manos privadas, y por motivos cuestionables”
entrada del Blog del Dr. Jay Parkinson a su vez extraido de The DSM an the nature of disease en New Yorker on line