Medicamentos·Nuestra Sanidad

En todos lados, incluidas la Urgencias de los Hospitales públicos o privados, deben hacer las recetas: públicas o privadas


Fuente: Blog El Supositorio

Todas las personas atendidas en consultas de aseguradoras o meramente privadas deben comprar sus medicamentos en las farmacias con la presentación del nuevo modelo de receta, muy similar a las que se utilizan en la sanidad pública. Se acabaron los tiempos de la hoja en blanco con membrete o sin él. Ya no serán válidas.
Este cambio supone una modificación sustancial con el objetivo de homogeneizar las recetas médicas, independientemente del ámbito asistencial.
La receta tiene de bueno: evitar el posible fraude y el cumplimiento de los obejtivos de seguridad y  trazabilidad de una receta. Tiene de malo: ser igual de torpe poniendo la limitación de una caja, una receta. No hay manera de que aprendan los gestores ministeriales del absurdo español a este respecto.
Su obligatoriedad hace desaparecer el informe de urgencia como documento que permita la prescripción de medicamentos, en la privada o en la pública. ¿Se han enterado de esta novedad los ocupados gestores de la Consejería?
Las farmacias, a partir del 21 de enero de 2013 no deberán dispensar, ya que si lo hicieran incumplirían la ley, ningún medicamento que no vaya prescrito en receta pública o privada.
Los colegios médicos tampoco se han dado prisa. En Madrid, se abre la fecha de petición el día 16 de enero, entrando en vigor el 21. En España parece que se hacen normas para no cumplirlas porque me apuesto a que el día 21, las farmacias no van a ver ni una receta médica privada.
Solución: Todos los médicos que trabajen en el ámbito público -TODOS- deberán hacer sus recetas públicas a todos los pacientes a los que prescriban un medicamento. Todos los médicos que trabajen el ámbito de las aseguradoras deberán prescribir los medicamentos en la receta médica privada.
¿Alguien quiere apostar a que veremos mucho lío?
Y no olvidarse que se hace una receta doble por cada cajita.

Un comentario sobre “En todos lados, incluidas la Urgencias de los Hospitales públicos o privados, deben hacer las recetas: públicas o privadas

  1. Me parece muy bien que se este aplicando este tipo de modalidad para prescribir una receta, ya que mucho inescrupulosos aprovechan estas circunstancias para hacer de las suyas y adquirir los medicamentos de manera fraudulenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s