Docencia·Medicina y Salud

Recomendaciones en diabetes ADA 2013


Fuente: Blog Rincón Docente de Medicina de Familia

Como cada año traemos a Rincón Docente la actualización anual sobre diabetes que la American Diabetes Association (ADA) publica en en Diabetes Care cada mes de enero.

En el sumario de recomendaciones se nos insiste entre otras cosas en la importancia de las hipoglucemias y de efectuar una valoración cognitiva de nuestros pacientes diabéticos y alguna recomendación nueva sobre vacunaciones:  incluyen la hepatitis B.

ADA2013

Sobre los valores objetivo en tensión arterial ha sido revisados para sugerir que el objetivo de presión arterial sistólica para la mayoría de personas con diabetes e hipertensión debe ser <140 mmHg: Unas cifras más bajas de TAS (como <130 mmHg) podría ser apropiada para  individuos concretos, como pacientes más jóvenes, si se puede lograr sin una sobrecarga de tratamiento farmacológico.

English: The blue circle is the global symbol ...

Sobre el colesterol recomiendan tratamiento farmacológico con estatinas  independientemente de su nivel de colesterol si tiene antecedentes personales de enfermedad cardiovascular. También se recomiendan en pacientes mayores de 40 años con uno a más factores de riesgo CV: antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, hipertensión, tabaquismo o albuminuria. El objetivo del tratamiento sería alcanzar LDL < 70 mg/dl o reducciones del 30-40% de sus valores previos.

Sobre la albuminuria recomiendan (grado de evidencia A) un IECA o ARAII si la excreccion de albúmina urinaria es mayor a 300 mg/día y la fuerza de la recomendación baja a un grado C, de consenso, en caso de valores comprendidos entre 30 y 299 mg/día.

Un documento de obligada lectura.

Un comentario sobre “Recomendaciones en diabetes ADA 2013

  1. Sobre el colesterol recomiendan tratamiento farmacológico con estatinas independientemente de su nivel de colesterol si tiene antecedentes personales de enfermedad cardiovascular. También se recomiendan en pacientes mayores de 40 años con uno a más factores de riesgo CV: antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular, hipertensión, tabaquismo o albuminuria. El objetivo del tratamiento sería alcanzar LDL < 70 mg/dl o reducciones del 30-40% de sus valores previos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s