Hoy es el día de los problemas actuales de DRAGO AP. Llevamos los médicos del Servicio Canario de Salud desde hace meses sufriendo un problema de ¿inestabilidad? ¿mala programación? no sabemos en nuestra plataforma de HCE.
Todos los días, el profesional que inicia su trabajo en un nuevo equipo que ha estado apagado por la noche, sufre la espera, según la zona de la isla (hablo de mi conocimiento en Tenerife), de 5 a 20 minutos para que la primera receta del primer paciente se imprima.
¿Esto es normal? Para mi opinión personal NO, además todo ocurre al actualizar la aplicación de una versión a otra, pero es que pasa el tiempo, se instauran nuevas actualizaciones y este problema persiste.
¿Se imaginan 8:30 de la mañana, primer paciente para repetir medicación con 4 minutos de consulta programada que espere 20 minutos para tener su receta? Es que a veces es de chiste, pero es la realidad.
Pero lo asombroso es que el problema parece resolverse parcialmente (baja el tiempo considerablemente) si los equipos se actualizan al Internet Explorer 7 (si lectores, seguimos con el 6 siendo los últimos reductos que apoyamos esta versión junto a los japoneses en el mundo, sin soporte por parte de Microsoft ni de muchas páginas de internet) y las propias de windows xp.
Lo único que en algunos lugares se hace, es no apagar los equipos por la noche, y esta espera no ocurre (de brutos pero eficaz ante no solución por parte de los programadores de DRAGO AP que no solucionan el problemas de rutinas de la aplicación).
las opiniones escritas en este blog son propias y personales de los autores de los artículos, basados en sus conocimientos en el campo y en las experiencias de la vida diaria
La informática en la consulta es muy útil… …hasta que se jode el servidor, se cae la red o se «cuelga» el software.
¿Qué te voy a contar que no sepas?
Yo llevo aprox. 2 meses sin poder acceder a mi sesión en el ordenador de la consulta, así que tengo que utilizar una sesión «genérica», que también están utilizando otros médicos que tienen el mismo problema. Curiosamente, dentro del mismo centro de salud, hay médicos que sí pueden utilizar su sesión mientras que otros no podemos.
Con respecto a la impresora, es verdad que siempre tarda más en imprimir la primera receta del día, pero hasta ahora nunca ha tardado tanto como 20 minutos. A cambio, con esta sesión «genérica», sí que me puedo tomar unas tapitas y un par de cañas mientras espero a que se abra el visor de radiología. Como no sepa de antemano que un paciente viene a ver el resultado de una Rx, puede estar aquí fácilmente 10-15 minutos solo esperando a que yo acceda a la aplicación para ver estudios radiológicos.
El Drago últimamente no me ha dado demasiados problemas (toco madera) aunque sí es cierto que como tenga un par de ventanas abiertas a la vez (Drago y cualquier navegador), la PC empieza a echar humo y tardo más en pasar de una ventana a otra que en ver al paciente.
Pa-ciencia…
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Sres. no tienen ni idea. Antes de hablar, documéntense bien. NO TIENE NADA QUE VER CON EL EXPLORER. Pero me olvidaba, que además de medicos, tb son informáticos, joder, toda la vida estudiando…. Yo sí soy informático, y les digo que eso no tiene nada que ver… mala programación, no lo pongo en duda, que se podría hacer mejor, seguro… PERO EL EXPLORER NO ES.
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Tienes toda la razón ya que en algunas localizaciones nos actualizaron el equipo con los ultimos parches del Windows XP (y ultimos porque ya no hay soporte de MicrosofT) junto a la versión 7 del explorer. El problema parecía solucionado pero ante ayer montaron actualizacion en el referente y ha vuelto, no solo ha enlentecerse en la prescripción, sino que ahora lo hace en cualquier momento (rutinas y rutinas que está valorando).
Simplemente, buscar el fallo porque es desesperante estar en consulta con esta lentitud en muchos procesos …
Médicos, informáticos y a veces administrativos pero seguimos estudiando, me gusta…
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Hola,
Primero informático no es el que utiliza un ordenador -> médico informático he leído… informático es el que tiene una carrera de informática.. por ejemplo si yo le digo a mi hijo tomate una aspirina porque le duele la cabeza soy informático médico???
El problema de las impresiones se debe a que las gerencias no actualizaban bien las máquinas y faltaba una actualización de windows!!! no es DRAGOAP el que falla -> siempre cuestionando la calidad de los profesionales que desarrollan esta aplicación.. Céntrense más en atender bien a los paciente de una vez!!!!! Siempre criticando el trabajo de los demás..
Entérense un poquito antes del problema antes de acusar
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En ningún caso se ha puesto en duda la profesionalidad de nadie, son las opiniones de los profesionales que usamos la aplicacion día a día y vemos, por lo vemos, a fecha de hoy, que la primera impresión de cualquier receta se demora un tiempo importante, y nuestro trabajo consiste en tratar a personas y no discutir con el funcionamiento de maquinas por lo que precisamos que quienes estén detrás de ellas generen las rutinas de funcionamiento correctamente.
Además estoy de acuerdo con el término de informático, no tengo la carrera, soy habilidoso con las máquinas y se programar en algunos lenguajes por lo que hablo con cierto grado de experiencia nada más, pero no estoy detrás del funcionamiento porque mi función es tratar al paciente, lo hago y creo que hasta ahora bastante bien, por lo menos eso me transmiten mis pacientes.
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