Drago AP

DRAGO AP más inestable que nunca


Los últimos meses nuestra aplicación de Historia Clínica Electrónica, DRAGO AP, presenta múltiples inestabilidades que nos echa del sistema.

El punto álgido de esta inestabilidad empezó ayer, día 2 de abril de 2012 a eso de las 10:30, con una caída del sistema basada en la inestabilidad frecuente, no sirviendo el sistema para poder continuar nuestro trabajo, y que se extendió hasta las 14:00.

Lo curioso de todas estas situaciones es que cuando ponemos las tickets de reparación o llamamos a los responsables de la misma, la mayoría de veces desconocen las causas de los problemas y por tanto la búsqueda de su reparación, o nos dan a entender de que se reparará.

Todo estas circunstancias ocurren en una época donde la cantidad de profesionales sanitarios ha disminuido por los problemas de las crisis, y los que estamos en la brecha tenemos mayor número de pacientes.

Es de entender que en una época donde la HCE y la información está en la red, un sistema tan inestable genera un mal estar tanto en los pacientes al ver que no podemos darle sus documentos o retrasamos sus visitas al volver al sistema manual, sino también en todos los profesionales, ya que la herramienta que nos permite hacer nuestro trabajo no funciona.

Debemos solucionar este problema de una vez por todas ya que siempre que se actualiza el DRAGO AP, en vez de añadir mejora, añade fallos de inestabilidad en el sistema, situación que con el tiempo que ya llevamos con él debería ser diferente (cuando una compañía actualiza un sistema o programa es para arreglar problemas y no añadirlos).

Deberíamos buscar alternativas sencillas a la inestabilidad con las actualizaciones, no solo probándolas previamente en un grupo de profesionales, sino teniendo al menos dos servidores con copias de la aplicación independientes para evitar estos problemas, y recuperar sin alteración del trabajo, una versión anterior y estable frente a una nueva y estable.

Esperamos que hoy no existe inestabilidad, pero seguirá cada hora echándonos del sistema …

las opiniones escritas en este blog son propias y personales de los autores de los artículos, basados en sus conocimientos en el campo y en las experiencias de la vida diaria

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s