Medicina y Salud·Nuestra Sanidad

Los fármacos del “mercadillo”


 Vía: Blog El Supositorio

Leer esta noticia es sonrojante. La sarta de tópicos ignorantes y maliciosos, mezclados con alguna verdad produce una combinación espantosa.

Atacar de esa manera basta a los medicamentos genéricos, hablando de ellos como fármacos de imitación, que sus estudios de bioequivalencia no son fiables, que las materias primas vienen de China e India, etc. son un compendio de opiniones, prejuicios y acusaciones sin pruebas de lo más perverso.

La Agencia Española del Medicamento es la responsable de la calidad de los productos que se comercializan en España. Los voceros canarios ignoran que la materia prima de los medicamentos de “mercadillo” y de los de “boutique de El Corte Inglés” casi siempre proceden de India y China, dado que los grandes fabricantes mundiales han”deslocalizado” la producción industrial a estos países. 

La única verdad existente en la noticia es que la falta de isoapariencia es un riesgo para los pacientes. Lo llevamos denunciando años y no nos han hecho ningún caso

Personalmente, he estado en reuniones en el Ministerio con los altos responsables del Gobierno anterior hablando de este tema. Nadie hizo nada, “no se puede” “sería muy difícil” etc. etc. Ese es hoy en día el gran problema de los genéricos entre sí y de los genéricos con las marcas. Que si un medicamento es lo mismo, que lo parezca.

Con las campañas de Farmaindustria y la ayuda de los insignes prebostes canarios se está trasladando la imagen de genérico de “mercadillo” y por supuesto, nadie quiere ser un “pijo palo”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s