Mírame: Diferenciate

Yo también quiero que me mires!


Vía: Blog Mírame

Aquel mes de agosto, yo también quedé prendado del post del amigo Serafín, aquel que al fin y a la postre resultó ser la génesis de toda esta movida en la que hoy nos vemos envueltos.

Cómo es posible que dos cajeras del mismo supermercado pudieran causar sentimientos tan contrapuestos en el cliente que pasa por caja. ¿Cuestión de aptitud o cuestión de actitud?

Estoy seguro que hoy día todos las grandes cadenas de distribución se gastan lo suyo (y lo de los demás vía formación subvencionada) en desarrollar habilidades de comunicación en sus trabajadores, por tanto, considero que esto del Mírame, Diferenciaté es una cuestión de actitud, y como tal, absolutamente extrapolable a cualquier profesión imaginable.

Y ésta fue una de las cosas que me llamó la atención del proyecto. Acto seguido hice repaso mental de mi día a día en la Unidad de RRHH del hospital donde trabajo y busque mis puntos fuertes y mis puntos débiles en la atención a los profesionales sanitarios que recibo a lo largo del día en mi puesto de trabajo.

Porque mirar a los ojos de la gente, humanizar la gestión (que no es poco), ponerse en el lado del otro, en dos palabras, “em-patizar” con el compañero… no es sólo cuestión de pacientes y profesionales sanitarios, es algo en que todos tenemos mucho que decir.

Por eso, no te canses de mirar a los ojos de tus pacientes, de sus familiares, de los compañeros de bata y uniforme, y luego llegues al edificio administrativo con las gafas de no-mirar, con el ceño fruncido… sigue mirando a los ojos, porque allí, seguro que también encuentras a alguien deseando devolverte la mirada.

 Y ésta es la visión de un no asistencial para el proyecto Mírame, Diferenciaté!

 Iñaki González (@goroji)

Técnico Gestión RRHH (Desarrollo y Formación)

Fundación Hospital Calahorra

Autor del blog: SobreviviRRHHé!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s