Nuestra Sanidad

Los médicos de familia en EEUU están en peligro de extinción…


Blog: El Supositorio

Ayer veíamos como las “nurse practitioners” pueden ocuparse de una atención primaria básica y comercial en las “retail clinics” de EEUU. Hoy en The Lancet, sale publicado un comentario deAmy Gutmann, presidenta de la Universidad de Pensilvania, realizado en la Escuela de Enfermería. Se puede decir más alto pero no más claro.
Esa opinión es un reflejo de la visión que tienen de nuestro trabajo muchas de las élites intelectuales y económicas de los países occidentales. Aunque parezca alejado y ser reflejo de la visión estadounidense de la realidad, debemos tener en cuenta que caminamos hacia modelos sociales y económicos que se parecen más a lo peor de la sociedad norteamericana.
Podéis juzgar por vosotros mismos.

“Los médicos de familia, en los EEUU, están en peligro de extinción. En su lugar, deben venir las “nurse-practioners”. Las enfermeras están mejor educadas para manejar y remitir los pacientes a los especialistas. Ellas no tienen ninguna ilusión sobre el control de enfermedades complejas. Su umbral es más bajo para remitir a los pacientes, lo que significa un menor riesgo de perder diagnósticos o retrasar un cuidado experto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s