Vía: Blog La Consulta del Dr. Ávila
El Sintrom (acenocumarol) es un fármaco anticoagulante (“de los que hace la sangre más líquida”). Su dosificación es compleja ya que depende de muchas actividades que se realizan de forma cotidiana y fundamentalmente de la alimentación o de la toma conjunta con otros fármacos.
Por esta razón de forma periódica se tiene que hacer una determinación del efecto del sintrom (la “prueba del sintrom”) que la realizan las enfermeras de nuestro Centro de Salud e ir ajustando la dosis de forma individual en cada caso y para cada paciente concreto.
Algunas veces las explicaciones que damos no son tan adecuadas y por esta razón y utilizando el vídeo como medio de comunicación, el Hospital Universitario de Guadalajara, ha editado un estupendo mini reportaje de cómo utilizarlo.
Una iniciativa que aplaudimos desde este blog y queremos compartir con nuestros pacientes.
El servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario de Guadalajara (España), en colaboración con la Unidad de Comunicación e Imagen del centro, ha editado un vídeo explicativo sobre las características y recomendaciones del tratamiento.
Este vídeo es visionado en el centro por los nuevos pacientes a los que se les prescribe este anticoagulante, disipando dudas y aclarando conceptos, siempre bajo supervisión.