Medicina y Salud

La publicidad de la dronedarona


Vía: Blog El Supositorio

Acabo de recibir en papel el último número de Atención Primaria. Es el que corresponde al mes de Julio de 2011. Entre la publicidad incluida está un anuncio de MULTAQ (dronedarona). Al mirar sus titulares, veo que lo que he estado leyendo en los últimos meses sobre este medicamento no está incluido. Por ejemplo:
  1. El ensayo clínico PALLAS con dronedarona ha sido interrumpido por la aparición de episodios cardiovasculares graves.
  2. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios avisaba que deben realizarse pruebas de función hepática antes de iniciar el tratamiento con dronedarona y durante el mismo. Si se confirma que los niveles de Alanina aminotransferasa (ALT/GPT) están incrementados ≥ 3 veces el límite normal superior, el tratamiento con dronedarona debe interrumpirse. La FDA también avisó.
  3. La European Medicines Agency está revisando la seguridad del medicamento y estos días (18-21 de Julio) emitirá un informe.
  4. Hace un año, Prescrire ya elaboraba una serie de dudas respecto al medicamento. La Agencia Francesa del Medicamentos recomendó la suspensión del tratamiento en todos los pacientes.
El medicamento justificaba su existencia por la aparición de “menores efectos adversos”, dado que la eficacia de dronedarona y amiodarona era similar.
Convendría actualizar la publicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s