Medicina y Salud

Reir o Llorar


Vía: Blog El Supositorio

Un sesudo informe de una prestigiosa empresa de trabajo temporal nos ofrece un rotundo titular: Medicina de Familia, entre las profesiones más demandadas. Al leer esta noticia, uno no sabe si reír o llorar. 
No parece que la Medicina de Familia está entre las más demandadas por los estudiantes de Medicina al elegir el MIR. No parece que  los servicios de salud autonómicos estén ofreciendo, a los residentes que acaban la especialidad, magníficas ofertas de trabajo con estabilidad en el empleo y buena remuneración, sino contratos eventuales de 3 meses como mejor opción dentro del sistema público, suplencias de un día, un fin de semana, dos días o a lo más, unas vacaciones. No parece que en la sanidad privada ofrezcan otra cosa que contratos mercantiles a tanto la hora y tú te pagas la seguridad social, el seguro de responsabilidad, etc.
Formamos un montón de especialistas en Medicina de Familia, muchos más de los que el raquítico sistema de salud está dispuesto a remunerar. Y por ello, la gente joven sigue emigrando -al alza Australia y Nueva Zelanda-,  y sigue viendo que su esfuerzo de muchos años no se ve recompensado.
Conviene definir cuanto antes hacia donde vamos y que se quiere hacer con el sistema público de salud y no solo estar oyendo que la deuda es insostenible, que “a ver si nos damos cuenta que no se puede seguir así”, que si la FAES va a discutir sobre el copago, bla, bla, bla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s