Medicina y Salud

De 120 a 110 latidos por minuto


Vía: Blog El Supositorio

La seguridad vial ¿es un tema médico? Creo que si. No hace tantos años, era normal ver en España a los niños moviéndose y jugando en los asientos traseros de los automóviles, a madres sentadas con sus bebés en brazos y a mucha gente, salvo el conductor, sin llevar colocado el cinturón de seguridad. Hace 20 años, yo era un bicho raro entre mis amigos por llevar a mi hijo recién nacido en un asiento adecuado al salir del Hospital tras su nacimiento. Y todo esto ha ido cambiando por una mezcla de información y formación desde diversos ámbitos, incluido el sanitario.
La batalla del alcohol y drogas y conducción está todavía por ganar, pero es cierto que se ha avanzado mucho en la concienciación social de su peligrosa asociación.
Los coches veloces de rápida aceleración son un atractivo de la sociedad de mercado que vivimos. Sin embargo, para circular por las carreteras y ciudades nos sobraría con coches cómodos de poca aceleración que gastaran lo menos posible.
Limitar la velocidad de 120 a 110Km/h provocó, sobre todo en los primeros días, unambiente de sosiego en las carreteras. La mayoría lo respetaba, y parecía una medida positiva, tanto en seguridad como en gasto de combustible. Pues bien, ya no. Absurda decisión de quita y pon, de pegatina de 120 a pegatina de 110 y ahora de nuevo 120. La sociedad acepta límites cuando los ve razonables, y en este caso lo eran.
Un poquito de acción betabloqueante les haría falta a muchos conductores que van por el carril izquierdo por encima de 110, de 120 y de…140 latidos por minuto. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s