Nuestra Sanidad

¡Ya está bien de aguantar!


Vía: Blog El Supositorio

Tenemos un problema con la gente que dirige el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Este comentario no va dirigido a la ministra que hace lo que le dicen, sino a todos los cargos: Subsecretario, Dirección General de Farmacia, Ordenación Profesional…los que deciden de verdad.
Se aprobó un RD de Receta Médica que no satisfacía las necesidades expresadas, tanto para receta electrónica como en papel,  cientos de veces en los despachos de Ministerios a los distintos Directores Generales de Farmacia que han ido pasando cada año o dos años por allí.
Se aprueban cuatro nuevas especialidades que van a modificar el panorama futuro sin tener en cuenta la troncalidad. Se planifican un número de residentes de Medicina de Familia sin tener en cuenta las necesidades reales y futuras de la organización sanitaria y sus posibilidades laborales. ¡A quién se le ocurre que se necesitan 2000 médicos de familia nuevos cada año? Eso no es errar en el cálculo, algo ya grave, sino hacer algo dañino, lesivo, destructor para una especialidad que todavía, a estas alturas, tiene que justificar su existencia. Ignorada y olvidada por la Universidad, cuyos alumnos desprecian elegir un futuro profesional que ven como la escoria del trabajo médico, lo que a todo el mundo le parece muy bien que hagan…otros.
Por todo ello, la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina de Familia y Comunitaria ha dimitido. Y me parece muy bien. La mejor defensa que podemos tener es no colaborar con un Ministerio que nos agrede, que nos ningunea, que saca plazas de residentes para justificar y rellenar las plantillas hospitalarias y que provoca que muchos residentes abandonen la especialidad en cuanto pueden, espantados del presente y del futuro que ven y conocen. Aterra ver como personas elegidas a dedo por amiguismos políticos puedan decidir cosas tan importantes para una sociedad.
¡Ya está bien!
Nota: Aconsejo leer el análisis y comentario del blog MIRentrelazados:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s