Medicina y Salud

Why So Serious?


Vía: Blog Salud Y Otras Cosas de Comer

-“Perdone, mire, le traigo a la niña, es que tiene un lunar muy sospechoso aquí, mire…-” Efectivamente, se trataba de una niña y, en lo que respecta al lunar, era igual de sospechoso, o no, que todas las pecas que asomaban por el escote de su madre.-“es que con las cosas que pasan, una se asusta…”-. La que empezaba a asustarse de verdad era la niña, que nos miraba a ambos, alternativamente y cada vez más nerviosa.
-“disculpe señora pero, si a usted le preocupa tanto el lunar de su hija, quizás debería hablar, primero, con su médico de cabecera y, después,…”- El resto de personas que esperaban en la farmacia me miraron ofendidos-//“no, no; tú no sabes las colas que se forman en el Centro de Salud (me interrumpió), y eso, si te dan hora, que la Seguridad Social está cada vez peor…”-. La farmacéutica titular salió de la rebotica y me apartó suavemente con el brazo: -“¡qué tal, fulanita!-// -“¡hola, citanita!”- (se besaron) //-“a veeer ese lunaaaar… pues, ¡no tiene tan mala pinta: no te preocupes, hija! La cría respiró aliviada. ¡Fantástico diagnóstico! Ni simetría, ni bordes, ni color o diámetro, ni picor o inflamación, o dolor o sangrado, nada, ni lupa, ni regla, ni… ¡uau!//-¿qué tal tu marido?- //-”bueno! verás…”-// cuando terminaron de ponerse al día, la “paciente” abandonó la farmacia sin despedirse de mí y la farmacéutica me reclamó: “eres demasiado serio”.

-“hola, buenos días,…”-//-¿qué tal?-//-“mire, me duele mucho la garganta, me da algo que me calme?-//-“¿tiene usted fiebre?”-//-“no, no, pero yo ya me conozco y, cuando estoy así, es que me voy a poner enferma, y es que viene el fin de semana y no me quiero poner mala, ¿entiendes?…”-//-“no tiene usted tos ni…”-//-“¡que no, que me duele la garganta!”-//-“bueno, le voy a dar un paracetamol o un…”-//-“ya, es que a mí lo que mejor me viene es el clamoxyl, ¿sabes?-//-“mire, señorita, el clamoxyl, como usted dice, es un antibiótico y yo no sé si usted tiene una infección o si es de origen bacteriano o vírico y no tiene fiebre, ¿ha ido usted al médico?”- En cuanto la titular oyó la palabra mágica, apareció: -“hola, mi niña, ¿de cuánto lo querías?”- Bueno, yo ya sobro. No sé, quizás sea demasiado serio.

-“hola majo, ¿qué tal?”- de qué me suena-“mira, se me han acabado las pastillas, y yo, necesito mis pastillas…”- yo la he visto en alguna parte-“…es que no voy a poder ir al médico esta mañana y quiero que me las des ahora porque tengo una ansiedad…”-¡ah! en el bar, esta mañana, conté tres chupitos de Whisky mientras yo tomaba el café-“mira, majo, son éstas…”-arrastró el papel por el mostrador-//“ Ya. Señora, ¿usted sabe que para este medicamento necesita…? (…)”-//entré de nuevo en la rebotica y me puse a sellar recetas“¿qué te ocurre que estás tan serio?”-//-“nada, hay un señora que pregunta por ti”-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s