Comentarios del Autor·Nuestra Sanidad

El ordenador en Otras Especialidades


Después de años negándose a usar los equipos informáticos montados en las consultas de los Centros de Especialidades de la isla, los otros especialistas tendrán que encender el ordenador y usarlo para más que oir música.

Todo esto está encuadrado en el plan de ahorro ante la crisis del Gobierno de Canarias que busca reducir gasto no imprimiendo las pruebas complementarias analíticas y radiológicas, por lo que para visualizarlas tendrán que acceder con su propia clave al sistema interno del Hospital de Referencia, viajar por su entorno web y aprenderse los iconos de enlace.

Desgraciadamente esta medida no conlleva el ahorro de papeles por TA7 o informes de derivación de nuestro sistema propio de Atención Primaria (cada uno con sus sistema) para, que aunque los hemos formado y le hemos dado clave, siguen contestandolo en el papel con letras a veces muy ilegibles (ejemplo del Wikipotorio).

Ya las reacciones están llegando y algún especialista han transformado su dificultad al no ser nativo de los TICs en una mala o probable peor atención a los pacientes, porque el no darle la imagen en mano hacen que no la vean bien y digan a los usuarios que estos cambios hacen que sean peor atendidos.

Por favor. no transformemos la dificultad en mensajes erroneos a la población, Atención Primaria con los especialistas en Medicina de Familia y Pediatria usamos los ordenadores, vemos las pruebas a través de ellos, y atendemos adecuadamente y con calidad a los pacientes.

Además generamos políticas de ahorro no sólo en este campo sino en el de farmacología con Principios Activos y no marcas de última generación sin grandes estudios demostrando mejor efectividad.

Los comentarios del autor son independientes sin tintes politicos, sociales o religiosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s