Hoy nos ha visitado a nuestro Centro de Salud la encargada de la imagen coorporativa de la empresa.
Para quienes desconozcan esta figura, no se pierden nada, ya que simplemente es alguien que instruida viene a decirnos que carteles podemos o no podemos colgar, para que todos los centros de salud y periféricos seamos iguales y parezcamos una empresa unida.
A mi parecer, una verdadera estupidez, porque la imagen coorporativa comienza en los miembros de la empresa, y sobre todo en el último escalafón, que no salimos con mensajes políticos de esperanza y nuevos servicios, que nunca llegan, sino sanitarios y administrativos que día a día atendemos los 7 millones de consultas que tuvo el Servicio Canario de la Salud en 2010.
Estos miembros son imagen coorporativa, y muchos de nosotros hemos tenido que buscarnos la vida para uniformarnos, o bien, algunos tenemos uniformes con logotipo en color y que pone «Atención Primaria», otros arrastramos lo que nos queda de la residencia y pone «Hospital Ntra Sra de Candelaria», otros con un logotipo grandísimo (que en el caso de las mujeres rellena uno de sus pezones) del servicio canario de la salud, y otros sin nada.
Por otro lado nuestra administrativas no tienen uniforme, si es que quereís imagen coorporativa.
Pero todo se sabe o se piensa, y estas acciones no buscan más que obtener o mantener un sello más de calidad, externo, que nos confiere un prestigio inexistente, ya que la realidad es otra, y no se comenta.
¿Para cuando un responsable que comente la verdad?
¿Quién le dirá a la población que no hay dinero y por lo tanto no se suplirán los médicos y se harán reparto de cupos para sobrecargar a los que nos quedamos?
¿Quién indicará a la población que tenemos liberados y liberados que cobran, gastan dinero, pero que para algunos no son necesarios?
¿Para cuando un plan nacional de sanidad en cuidados básicos de la salud y equidad en el cuidado de los pacientes?
…
Desgraciadamente, y más en año electoral en Canarias, esto no vende ni obtiene votos, pero la imagen coorporativa sí.
Cuando el cuadro es malo por mucho marco que se le ponga por fuera….. Este es un intento más de «aparentar» no de mejorar !!!!
Me gustaMe gusta