Drago AP

Listado de Pacientes en DRAGO AP


Ya queda claro que las herramientas creadas para la HCE en nuestro país no son más que herramientas válidas para los gestores, que no buscan la facilidad de la práctica clínica, ni la mejora en la calidad de atención, sino en burocratizar y controlar cada paso que el profesional realiza.

Y todo esto bajo un sistema donde existe libertad de actuación, libertad de prescripción y libertad de decisión, ya que somo nosotros mismos los que nos financiamos nuestra “minuta” legal por si hay problemas.

Un ejemplo es la lista de nuestros pacientes que nos permite DRAGO AP, es decir, sobre nuestro cupo la administración y los “jefes” nos permiten:

Incapacidad Temporal actual
Diabetes Mellitus y retinografía
Vacunación VPH niñas cohorte 14 años
Informe de medicamentos con alerta
Planes con tiras reactivas de revisión recomendada

Analizemos las conveniencias, las bajas laborales es un gran problema del sistema por lo que a los gestores les preocupa su control, por ello han extendido la solicitud del estadillo de ITs de los administrativos a nosotros.

En cuanto a programas de interés para ellos aparece la vacunación con VPH (arma política) y la retinografía (de tanto incapie en el programa del Diabético impulsado por programa asistencial)

Por último la mano de farmacia, que ya no sólo se encuentra en el portal preescriptor donde nos informa de lo que mandamos (no ha tiempo real) y el programa de tiras reactivas poque hemos dado aparatos para control de glucemias a pacientes sin insulina o secretagogos para hacer los perfiles y no sobrecargar las consultas (pero esto cuesta, al principio fue sellar las tiras, luego retirar el sello, ahora control los aparatos y luego piensan que demos las tiras en consulta, por si nos “rascamos …” y no trabajamos).

Pero la verdad es que los listados útiles para el médico de familia no existen:

  1. Listado de mis pacientes (saber quienes son, cuantos tengo, …)
  2. Listado de pacientes con cartera de servicio (HTA, DM, …) por si debo hacer los programas de salud bien hecho y no al azar.
  3. Listado de pacientes susceptibles a vacunación de la gripe (si la que tiene demencia no viene eso no es culpa del gestor).

Y seguro que a algunos se le ocurren otros tantos …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s