Comentarios del Autor

¿De verdad somos humanos?


Autor: José Ramón Llarena Rodríguez

Edad: 15 años

Lo único peor a no tener vista es no tener visión

Esta frase (Quizás una de las más inteligentes escritas por esta loca humanidad), viene a reflejar nuestra propia derrota, la única, exclusiva y peor derrota a la que podía llegar el ser humano. Nos estamos convirtiendo en cuerpos. Cuerpos que, aunque se embellezcan por fuera, siguen siendo igual de vacíos por dentro.

Los humanos nos hemos concentrado tanto en nuestras vidas que ya no vivimos. Irónico ¿No?, irónico pero cierto. Nos concentramos tanto en nosotros mismos que ya no nos esforzamos por entender a los demás, que para nosotros se convierten en puros cuerpos que hablan, como muñecos que no tienen ni alma ni espíritu.

Nos sentimos superiores y creemos que no nos queda nada por saber, pero parémonos a pensar: ¿De verdad nos  conocemos?¿De verdad conocemos a los que nos rodean?. Miremos al lado, a esa persona. Sabemos como se llama, hablamos con ella, la tocamos ¡Está ahí, a tu lado!. Pues bien, no la conocemos de nada.

Estamos tan ensimismados en nosotros mismos, concentrados en el trabajo, la tarea, el hogar y demás cosas banales que no entablamos lazos afectivos con nadie.

Esto es así, y es entristecedor ver como las sociedades de antes, aunque fueran menos avanzadas que la nuestra, eran mas humanas.

  • Estamos en la era tecnológica, científica y técnica por excelencia. Podemos mandar mensajes de correo a la otra punta del mundo en un tiempo récord, pero, sin embargo, somos menos comunicativos que antes. Nos encerramos en nuestras cabecitas pensadoras y no hacemos más que discurrir sobre asuntos que, mirándolos bien, no tienen la más mínima importancia.
  • Parece algo tonto, pero tiene muchísima importancia: Debemos construir recuerdos, bonitos, tristres, que te ayuden a aprender, puesto que al final de la vida, son lo único que cuenta, lo único que tenemos. Pero obviamente, si seguimos en esta línea, en nuestro silencio mental y comunicativo, no tendremos nada.

Lo que diferencia a los seres humanos del resto de los animales es la capacidad de comunicación, pero cada día comunicamos menos. Pensemos: Si la comunicación nos diferencia de los animales¿ Estamos perdiendo cada vez más nuestra pequeña parte de humanidad? La respuesta no podría ser mas obvia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s