Tecnología

Actualizaciones y cambios en Google Docs


Vía: Blog Genbeta

Si habéis entrado hoy a Google Docs, os habréis dado cuenta de que desde Mountain View le han pegado un repaso a la interfaz que nos muestra los documentos que tenemos y, aprovechando que estaban allí, pues han añadido algunas características nuevas.

También es posible que todavía no podáis acceder a ellas: ya sabéis, estas cosas las van implementando gradualmente. Además de un aumento en la velocidad a la hora de listar los documentos (que quizás es lo más discreto de todas las novedades), veamos a continuación cuales son estas nuevas características y qué hacen:

 

  • Las carpetas han sido sustituidas por colecciones, una mezcla entre las carpetas y las etiquetas, de manera que se pueden agrupar documentos y poner los que queramos en varias colecciones al mismo tiempo. Las colecciones se pueden compartir con otros usuarios de la misma forma que los documentos.
  • Filtros para los documentos: podemos verlos en base a su tipo, como antes, pero ahora también mostrar solo imágenes o vídeos o verlos según como estén compartidos (si son visibles para todo el mundo, si son privados, ect.). Además, también tenemos la llegada de un filtro por prioridad parecido al de Gmail.
  • Ordenar por prioridad: sí, algo así como el filtro de prioridad de Gmail llega a Docs. Según dicen desde Google: “observamos un número de señales para poner tus archivos más relevantes en lo más alto de la lista”. Supongo que a base de usarlo, veremos que tan útil o no es esto.
  • Barra lateral de previsualización: en ella podremos ver una miniatura del documento junto con los datos de como lo hemos compartido y las colecciones a las que pertenece. Desde allí mismo, podemos cambiar la configuración de ambas cosas y, si es vídeo, también podemos reproducirlo.
  • Visor de fotos: si hacemos clic en la lupa que aparecerá sobre las miniaturas de las imágenes, podremos ver una presentación a pantalla completa como si se tratasen de diapositivas.
  • Uso del teclado para hacer selecciones múltiples, diciéndole adiós a las casillas. Ahora, podemos utilizar las mismas teclas que en nuestro sistema operativo (shift y control o cmd) para seleccionar varios archivos al mismo tiempo.

Si aún no os aparecen todos estos cambios, ya sabéis: paciencia, que dentro de muy poco los tendréis disponibles. La verdad es que aunque desconcierta un poco al principio, luego se nota que los cambios son para bien, mejorando la usabilidad del servicio y permitiéndonos localizar más rápido los documentos que tenemos allí.

Ahora bien, si no os gustan los cambios, al menos por ahora podéis seguir usando la interfaz anterior sin estas mejoras accediendo a Docs por esta dirección: https://docs.google.com/?ui=1. Ni idea del tiempo que esto estará disponible.

3 comentarios sobre “Actualizaciones y cambios en Google Docs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s