Tecnología

LibreOffice 3.3 para todos


Vía: Blog Tengo Un Mac

Por fin está disponible LibreOffice 3.3 en versión estable para todos los usuarios. Esta suite ofimática es la evolución de OpenOffice una vez que esta fue absorbida y que su desarrollo va a ser de pago, y está desarrollada por un grupo de desarrolladores que conforman The Document Foundation.

La suite de oficina incluye los ya los clásicos Writer, Calc, Impress, Draw y Math; su principal diferencia es que ahora están bajo la firma LibreOffice. Esto significa que el conjunto de herramientas de productividad será siempre gratuito.

La actualización a la versión 3.3 además de corregir problemas y realizar varios cambios en la interfaz, añade nuevos filtros y nuevas implementaciones que dan mayor compatibilidad a las versiones análogas de los programas. Principalmente se ha mejorado la interconectividad entre Calc y Excel, y por su parte Draw puede abrir y modificar imágenes en formato SVG que además pueden ser importadas en Writer.

Presenter, uno de los puntos más débiles de la suite, ahora cuenta con un plug-in para presentaciones el cual pretende acortar las distancias existentes con su contraparte PowerPoint. En adición a esto, se ha implementado un modelo experimental con el que se podrán probar nuevas características que aún están en fase de desarrollo.

Descarga | LibreOffice 3.3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s