Medicina y Salud

New Institute of Medicine: Recomendaciones de la Vitamina D


Vía: Web del Journal Watch Specialties

No hay pruebas de los beneficios para la salud a nivel extraesquelético de la vitamina D; la mayoría de las personas en los EE.UU. y Canadá se han adecuado los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D.

La vitamina D es esencial para la salud humana. Las principales fuentes de esta vitamina soluble en grasa son la ingesta dietética de los alimentos y suplementos, y la exposición al sol cutánea. Pese a la importancia de la vitamina D, y sus niveles normales, las recomendaciones de ingesta diaria, y el espectro de efectos en la salud han sido envueltos en la controversia. Por lo tanto, los EE.UU. y los gobiernos de Canadá solicitaron que el Instituto de Medicina analizara la información existente acerca de la vitamina D y la actualización de sus indicaciones en consecuencia. Un comité de 14 científicos revisaron más de 1000 estudios y evaluar las opiniones de los expertos en el campo para preparar su informe.

El comité concluyó que la vitamina D y el calcio juegan roles beneficiosos en el metabolismo óseo, pero la evidencia es insuficiente para las prestaciones de salud de la vitamina D en contextos extraesquelético (por ejemplo, la promoción de la respuesta inmune, la protección contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y preeclampsia). Los niveles séricos de 25-hidroxivitamina D de 20 ng / ml son suficientes para mantener la salud ósea adecuada, y la ingesta alimentaria de 600 UI al día es suficiente para lograr una adecuada cifras en los depósitos de vitamina D en la mayoría de las personas menores de 71, para los que son mayores, 800 UI / día se recomienda. Si bien la ingesta promedio de vitamina D en el norte de la población estadounidense es menor que esto, el comité encontró que los niveles eran en la sangre ≥ 20 ng / ml, lo que sugiere que los importes de la exposición al sol recibidas son suficientes para mantener niveles adecuados de vitamina D. El comité advirtió en contra de tomar grandes dosis de vitamina D (es decir > 4000 UI diarias), porque en tales dosis, los efectos nocivos (por ejemplo, daño renal y tejido) emergen.

Comentario: El Instituto de Medicina es una organización independiente de los líderes médicos que proporciona una guía objetiva y profesional. Este informe exhaustivo y amplio por un comité de científicos proporciona información importante para los médicos sobre la vitamina D. En primer lugar, no hay pruebas de beneficios para la salud de la vitamina D más allá de sus efectos en los huesos. En segundo lugar, la mayoría de personas en los EE.UU. y Canadá ya tienen suficientes niveles de vitamina D, por lo que la actividad al aire libre excesiva o el uso de camas solares para complementar esos niveles no es necesario.

Craig A. Elmets, MD

Published in Journal Watch Dermatology December 17, 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s