Medicina y Salud

2011 adiós al Cheque Bebé y hola ley antitabaco


Llevamos ya unas horas del 2011 y ya las primeras repercusiones del nuevo año podemos notarlas.

Lo fundamental no ha cambiado, y algunos noticiarios le han dado más valor a la pérdida del cheque bebé por familias que su hijo nació 15 minutos después de las 00:00 horas del día de hoy o de realizar debates sobre la ley antitabaco (La Noria hace escuela de esto), que al atentado con más de 20 fallecidos en una iglesia en Israel donde se celebraba la misa de año nuevo.

Espera, que me olvido, es muy importante relatar el regreso a los entrenamientos de los jugadores de la liga de Futbol español, que los pobres cobran poco por su trabajo, se merecían no jugar mañana y suspender sus partidos por sus familias, a las cuales respeto, pero esto si es noticia.

Pero centremonos en el gran acontecimiento que mañana se inicia en nuestro país, la modificación de la ley antitabaco que fundamentalmente añade no fumar en todos los lugares cerrados, en toda la hostelería, y en parques infantiles entre otros.

Para los sanitarios, se acaba la imagen nefasta de los “fumaderos” en las puertas de nuestros centros sanitarios y servicios de urgencias ante una droga tan potente y dependiente, que sigue legalizada en nuestro país.

No os perdáis el debate formal sobre esta ley en programas como la Noria donde como favor de los fumadores colocan a la Belén Esteban y al otro lado al actor Sancho Gracia que sufre un transplante de pulmón (solo tiene uno) y lesiones cancerígenas en vejiga todo por el tabaco.

Así concienciamos al país, y me quedo sin palabras cuando oigo en un informativo a clientes de un bar, fumadores eso si, que pedirán daños y perjuicios por esta nueva ley.

Lo que me fastidia que para denuncias estúpidas somos los “numbers one”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s