Drago AP

Multitasking en DRAGO


Está de moda la palabra Multitasking, sobre todo impulsada por los dispositivos móviles y tablets del mercado ya que era una herramienta que marcaba un antes y un después.

Definición (Wikipedia)

Es tradicionalmente conocido como el uso de múltiples procesos concurrentes en un sistema en lugar de un único proceso en un instante determinado. Como la multitarea que permite a múltiples procesos compartir una única CPU, múltiples CPUs pueden ser utilizados para ejecutar múltiples hilos dentro de un único proceso.

¿Por qué en DRAGO AP?

Una de las sugerencias que realicé al inicio de conocer la aplicación informática (hace ya 7 años) de atención primaria fue la capacidad de pasar de un paciente a otro sin tener que cerrarlo, y posteriormente en la hoja de citas ver todos los pacientes (proceso angosto si tienes 60) para buscar aquel paciente que dejaste a media.

El ejemplo clásico es un paciente que valoramos con Infección de Orina, solicitamos tras la anamnesis un Combur a nuestro enfermero, y deberíamos poder dejar el paciente pendiente para valoralo posteriormente y seguir nuestro trabajo.

Esto es muy útil, y sobre todo en urgencias donde la valoración y mantenimiento de tratamientos en paciente, en espera de mejoría, es más clásico.

Ideas Para Llevarlo a cabo

Son múltiples pero transmito la más sencilla de hacer, y es crear un portapapeles donde podamos ir colocando a los pacientes en espera de resolución, y tras tocar un icono se nos vea una lista de los pacientes (sin abrir nuevas hojas si en un menú descendente) y elijamos pasar de uno a otro sin necesidad de ir a la hoja de consulta y buscarlo.

Otra posibilidad sería que se quedara en la barra inferior de windows, o en un reprogramación para otros sistemas, en una barra de acciones pendientes.

Las opiniones de este autor no tiene ningún tinte político, social o religioso.

 

Dedicado a todos aquellos que me representan este blog con un icono peculiar de “calavera”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s