Drago AP

Evolution … a veces debemos pararnos


En tecnología y medicina los cambios son demasiados rápidos para poder asimirlarlos. Todo tutor enseña a su residente en medicina que debemos usar la novedad farmaceútica de hace 2 años (la novedad de la anterior novedad), ya que los nuevos fármacos han salido al mercado sin tener la última fase de toda nueva medicina que es el uso masivo y los efectos obtenidos de la práctica diaria.

Todo esto ha originado que el médico de familia se derive mucho a la Medicina Basada en la evidencia.

En el campo de la tecnología pasa algo similar, ya que los verdaderos amantes de las novedades debemos aceptar el porcentaje real de errores que se obtienen de una artilugio cuando se pone al mercado y es usado masivamente (ej, Iphone y cias con el antennagate, …).

La herramienta DRAGO AP debe seguir estos pasos, pero, hacia donde dirigir el desarrollo actual de esta herramienta.

La herramienta hoy en día es estable, cumple su cometido, y complace en su utilidad para el fin del día a día en la consulta médica de atención primaria, faltando quizás una mayor respuesta, en rapídez, de apertura de algunos módulos.

Entonces, ¿qué problemas debemos atajar para evolucionar?

Universalidad

Quizás es la hora de PARAR en seco el desarrollo de la aplicación y revisar el camino andado hasta la fecha.

En el campo de la tecnología podemos avanzar cubriendo los baches, algo muy clásico en compañías como Microsoft, que tras Windows 95 hicieron un gran parche que fue el 98, repitieron con el Vista, y ahora, en Windows 7 parece que se han sentado, han revisado y han cubierto grandes errores.

Pero la forma correcta sería crecer aprendiendo, y sobre todo aumentar nuestras miras para el futuro.

El primer camino que debemos andar es revisar el código de ejecución de nuestra aplicación y hacerla universal.

Esto conllevaría grandes ventajas, pero la primera de todo no depender de un sistema operativo como el Windows que no es de lo mejorcito, pero que estamos acostumbrados a él, o de un navegador de internet anticuado como el Explorer 6 que ya nadie da soporte.

Sé que es duro dejar a un lado todo nuevo desarrollo, pero a medida que hemos complicado la aplicación, nos hemos dado cuenta que los agujeros de seguridad cada vez son mayores, nos debemos dar cuenta que el desarrollo se puede ver frenado por librería framework que nadie suele usar, …

dialogo médico – informático: el médico dice – tengo un programa que para ejecutarlo necesito el Internet Explorer. además si actualizan la versión de la 6 para 7 u 8 me dicen que muchas cosas no funcionan, el informático dice – ¿qué han usado el Visual Basic 4?

Debemos pensar a veces donde queremos llegar, el camino correcto a veces nos es el lineal, y muchas veces las facetas de la vida nos obliga a descansar, revisar todo lo que hemos hecho, y una vez puesto los cimientos correctamente, seguir para adelante, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s