Algunos sectores de nuestra sociedad tienen más suerte o privilegios que otros, pero así somos y así lo hemos admitido.
Mientras que los docentes han realizado puente en estas fechas, los profesionales sanitarios han tenido dificultades para optar a este opción de descanso en el calendario.
Pero lo curioso es que la distribución nuevamente no es equitativa, y el principio de justicia se vuelve a incumplir.
Algunos hemos recibido de nuestras direcciones dificultades importantes para poder solicitar este día, y si no los has cogido, seguramente tendrás sobre tu consulta el castigo de agendas fusionadas de compañeros que sí están descansando.
La curiosidad está que esta mañana paso por un Centro de Salud de la capital de mi isla y me encuentro la situación de pacientes en mostrador porque todos se han ido y han dejado un equipo de urgencias para atender a todos.
Esto conlleva pensar lo que dicen algunos compañeros, mejor me marcho porque si me quedo me castigan.
Pero es que en otros centros, con una carga de pacientes mucho más inferior, incluso sería el 2 % respecto a este, por razones superiores no se puede llevar a imaginar ni el cierre del mismo ni de agendas.
Señores, para aquellos que trabajemos, ánimo y aceptemos el castigo de quedarnos, de no poder darles a nuestros pacientes, no en todos los sitios, la atención deseada, sino que debamos asumir los pacientes de los que están descansando, y para estos Feliz Puente.