Comentarios del Autor·Medicina y Salud

Insomnio


21:00 hora de descansar, ya he terminado el día, el nene está durmiendo, me relajo, me preparo para dormir, …

22:00 hora de cerrar ya el libro, hoy el escritor me ha introducido más y más personajes, me tiene verdaderamente “loco” pero intrigado, cómo va a terminar esta historia.

23:00 empieza el calvario, no se me cierran los ojos, mi cuerpo está reventado, pero, no puedo dormir, a mi lado, mi pareja duerme profundamente, y más allá oigo al peque toser.

23:30 continúa el calvario, necesito dormir pero mi cuerpo no me deja, los ojos como plato no se me cierran, me empiezo a poner nervioso, mañana me espera un día duro y, no duermo

0:00 decido levantarme, ver la tele, ver el teletienda. Siempre me ha resultado ver la tele y quedarme dormido, pero hoy no funciona

0:30 cansado decido tomarme algo, un lormetazepam, y me acuesto de nuevo en la cama

02:00 sigo sin dormir, ahora además de notar el dolor de cada hueso, se me añade somnolencia ligera producida por la benzodiazepina pero mis ojos se resisten a cerrarse.

04:00 me quedo, me quedo, NO, me despierto, me quedo, me quedo, NO, estoy desesperado

05:30 finalmente me desmayo y …

06:30 Suena el despertador, he tardado mucho en dormirme y ahora tengo que levantarme y seguir, con un cuerpo dolorido y una cabeza en fase de somnolencia debido al efecto de la benzodiazepina, que ahora si hace efecto.

Este es un relato más de muchos pacientes y compañeros que sufrimos día a día de Insomnio. Realmente es un problema serio para cualquiera ya que al día siguiente debemos continuar con nuestras funciones, a pesar de no haber descansado.

La solución de muchos son las Benzodiazepinas (Trankimazin y derivados), y en la mayoría de las situaciones, si analizamos caso por caso, en un gran porcentaje de ocasiones ninguna pastilla soluciona el problema, ya que la causa del Insomnio son los problemas de nuestra vida, que cada vez menos sabemos aceptar, adaptarnos y controlarlos.

Muchas veces con una buena higiene del sueño y considerando los problemas como algo que, debemos aceptar y controlar, las pastillas pueden ayudarnos simplemente para aumentar la relajación (benzodiazepinas y derivados) o productores del sueño (hipnóticos).

Cada caso se debe considerar de manera independiente y … esperar a que Morfeo nos visite …

Responder

