Comentarios del Autor

Seguridad SÍ, pero para TODOS


La situación de activar alertas en las islas Canarias está siendo una rutina desde que nos vimos afectados por el “Delta” y se puso en entre dicho el inexistente plan de emerge cías y catástrofes en nuestras islas.

Desde anoche se activa la alerta extrema o roja por fuertes vientos en las islas, y lo primero que se hace es cancelar las clases en escuelas, guarderías y universidad.

Que quede claro que la defensa de menores es el primer principio de beneficencia que todos tenemos que tener en cuenta, pero, y sin criticar, por que los profesores y educadores se quedan resguardados en sus hogares y el resto de trabajadores nos jugamos nuestra vida al ir a trabajar.

Problema de física básica: si circulo por la autopista destino a mi centro de salud a 120 km por hora y una ráfaga de viento de 120 km por hora en dirección contraria a mi destino, impacta sobre mi coche, ¿Cual es la fuerza de impacto?

Me da igual, pero seguro que me desestabiliza el coche y tengo riesgo de accidente, pero claro, el resto de trabajadores no tenemos derechos a estar SEGUROS por el mal tiempo.

Señores políticos, al igual que establecen un plan de emergencias para los menores y los educadores, evitando su riesgo, y generando el Caos en miles de familias, establezcan el mismo nivel de cuidados y seguridad a TODA la población y no solo al colectivo que por cualquier incidente, en los últimos años, han estado más ausentes de sus puestos laborales, afectando a la formación de los alumnos, pero esto no se pone en importancia.

Además es el colectivo de más stress o que se queja de él, y uno donde las Incapacidades Temporales o Bajas tienen mayor indice de probabilidad (ver noticias sobre IT y fraude)

Segundo ejercicio: ¿quién tienen más stress? Profesor que trabaja en un solo turno, que debería estar de 8 a 14 en el colegio, con sus descanso en fines de semanas, quizás dos horas de clase diaria, o médico de familia que trabaja 7 horas diarias, guardia semanal, media de 60 pacientes con sus problemas de salud, entre ellos 2 ó 3 profesores por stress, que mal duerme porque su hijo no va a la guardería y no encuentra niñera.

Por favor reflexionen y activen las alertas a las horas correctas, si se revisa el tiempo a las 7 de la mañana, hoy levantate a las 6, y a esta hora mira si se debe cerrar o no los colegios, …

Comprendo desde mi parecer el orden de proteger a los menores, y estos comentarios no se dirigen a la comunidad de educadores, que son un colectivo que generan una función vital e importante en este país, sino nos comparamos con ellos porque son los “beneficiados” indirectamente de estás alertas, pero Yo como sanitario debo ir a trabajar, pero también deben tener en cuenta la SEGURIDAD de cada uno de nosotros, porque también tenemos familias a quien amar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s