Comentarios del Autor·Medicina y Salud

Carta A Mis Pacientes


Queridos y estimados pacientes:

Hoy me dirijo sinceramente a ustedes desde mi vertiente sanitaria y personal en busca de aclarar las diferencias que existen entre vosotros y los sanitarios.

Nosotros como sanitarios buscamos en cada acción, pregunta y gesto ayudarles en vuestro problemas, aunque estemos cansados, aunque nuestros hijos no nos hayan dejado dormir, aunque tengamos problemas, … pero siempre te escuchamos, te miramos y te intentamos comprender.

Hoy, cuando me comentabas tus problemas de tristeza, de conflictos familiares y de tus repetidos dolores de barriga, nosotros te mirabamos y escuchamos atentamente, eso que dicen escucha activa, e intentaba ponerme en tu lugar (ser empático y también simpático).

Cuando se cayó esa lágrima de sus ojos, nos acercamos y te cogímos la mano, y te calmamos. Luego nos sentamos y hablamos.

Espero haberle ayudado, pero nadie nos preguntó como estábamos nosotros, como habíamos dormido y si podíamos soportar tus problemas, nadie, porque vosotros entendéis que es nuestro trabajo.

Pero, nosotros, que ponemos todo lo que sabemos a vuestra disposición, no somos los culpables de que se sobrecarguen las consultas, intentamos no ser expendedores de papeles, informes y pastillas, intentamos ser una ayuda y a su vez una solución.

Pero hoy no comprendemos porque habeís entrado a nuestra consulta gritando, diciendo que el especialista no te había visto, que la receta estaba caducada y que el tratamiento no funcionaba. Hoy no comprendemos porque nos habéis alzado la mano y tirado ese objeto. Hoy no comprendemos porque habéis traído un arma, hoy no comprendemos ….

“112, emergencia, un sanitario ha sido disparado por un paciente”

Por favor,  si vosotros no quereís este camino o pertenecéis a uno de los bando o a ambos o te sientes identificado, propaga esta carta a tus amigos y pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s