Comentarios del Autor·Nuestra Sanidad

Medidas Extraordinarias sobre el Gasto en … Ideas descompensadas (II)


Continuemos valorando el informe del 3 de Noviembre …

Uno de los puntos que mucha gente discute es la de Oferta de Empleo Público, la cual se suspende para todos los niveles salvo Justicia, Educación y Sanidad, siempre y cuando la economía lo permita.

Algo similar paso con la contratación de temporales o sustitutos, espero ver claramente que todos somos iguales y que los “elefantes sagrados” son igual de fastidiados que los “interinos o permanentes saltadores del sistema”, y que cuando se deban escoger las vacaciones todos estemos en el mismo saco de dificultades, que todos doblemos o tripliquemos cupos por no cubrir a los compañeros (de ilusiones viven los temporaleros)

Quizás el “Grito en el Cielo por Parte de los Sindicatos” haya sido el punto de Suspensión de Pactos, Acuerdos y Artículos de Convenio, donde en sus repetidos emails internos nos comunican que se cancelan derechos adquiridos durante años y años por los trabajadores.

Analicemos el punto, pero pensemos que nuestro sueldo base es mínimo y que estamos llenos de complementos, que si anulan (espero que para todos y no sólo para los temporaleros y que los fijos sigan siendo una especie protegida) bajarán de manera considerable los sueldos (y quizás en este punto si deberíamos protestar enérgicamente).

En el año 2011 no se abonará ayuda ni se realizar· convocatoria alguna de acción social, incluídas las ayudas médicas, ayudas por estudios, premios de jubilación y permanencia y todas aquellas otras ayudas que se obtengan y tenga como finalidad la redistribución social, quedando también en suspenso las convocatorias por ayudas de estudios a favor del personal, cónyuge y descendientes, … Puede ser esto lógico.

En cuanto al III Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias se suspenderán las siguientes disposiciones para el año 2011:

  • La aplicación del artÌculo 18 relativo al descanso semanal, en cuanto a la compensación con un día de permiso de los festivos no trabajados coincidentes con el descanso semanal. Pues nada que si el 1 de Enero de 2011 cae en sábado se pierde, es fácil, menos sustitutos, menos pérdidas …
  • El artículo 22 referente a la ropa de trabajo hasta tanto se aplique la medida prevista en el punto 4.2.4.- del presente documento.
  • El artículo 32 referente a actividades socio-culturales El artículo 38 en cuanto a la financiación de cursos. NO formación igual a peor formación del personal y más incidencias de fallos de aplicación. Dejemos a Farmaindustria que nos dirija.
  • El artículo 39 relativo al complemento al trabajador en situación de incapacidad laboral temporal. Deberían establecer mejoras de control para todas las profesiones de los ITs y no recortar prestaciones acordadas y firmadas, sino en determinados Menoscabos deberíamos de considerar cambios.
  • El artículo 54 referente a la dispensa de asistencia al trabajo para actividades sindicales. Me matarán, pero me parece justo pero para todo el período de crisis.

En cuanto a economía que complementos no nos pagan, en resumen:

  • No seguir adelante con los Acuerdos del 2008 en mejoras retributivas que ya no se nos están pagando (SIN CAMBIOS).
  • No aceptación de Niveles de Carrera Profesional (se nos contará el año pero nada más, para los sustitutos SIN CAMBIOS)
  • No parkings (¿dónde?¿dónde? no los veo) subvencionados
  • No Incentivos (bueno, trabajemos tranquilos y cuidando a los pacientes)
  • No pago de horas extras (¿si salgo a las 9 del Centro de Salud por una urgencias me pagaban más? Que guasa)
  • Se reducen lo días de Formación a 4 (eran 8 pero para algunos “fijos” veíamos que podían ir a todo, bien que nos controlen a todos, NO FORMACIÓN para todos y dejemos a FARMAINDUSTRIA que nos dirija … recordatorio)

Dentro del resto de documento dos cositas nada más para no ser muy cansino…

  1. La gestión de actividades formativas promovidas por el Instituto Canario de Administración ública (ICAP), la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSCAN) y la Academia Canaria de Seguridad, asÌ como cualquier centro directivo con competencias en la gestión de este tipo de actividades, se llevará a cabo a través de medios telemáticos. Esto no debería ser una medida anticrisis sino una medida de avance en la formación del personal donde todos podemos hacer todos los cursos y en un horario que nuestras vidas lo permita.
  2. Utilización del correo electrónico para todo (ver post próximo sobre DRAGO MAIL) y la no aceptación de solicitudes si no se contesta en un determinado plazo (SILENCIO INFORMÁTICO), es decir, que si la encargada de gestión del email es lenta se nos anulan los derechos por su torpeza … lo correcto, generar plantillas automatizadas y contestar todo, que además es DE BUENA EDUCACIÓN

Nada más que ánimo y cuidar nuestros pacientes que ellos, a pesar de ser pesados, no nos roban nuestros derechos …

El autor escribe libremente basándose en un documento oficial publicado en BOC el 3 de Noviembre, y todos sus comentarios son propios sin ningún apoyo de fuerzas políticas o influenciado por religión o social …

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s