Drago AP

Arranque y Actualizaciones de DRAGO AP


Seguimos arrancando motores ante de introducirnos en la propia herramienta de trabajo y su estructura.

Uno de los mayores handicap que vemos la mayoría de profesionales en este sistema de Historia Clínica Electrónica está en las actualizaciones obligatorias (aquellas que al ejecutar el icono de DRAGO AP se empieza a descargar e instalar, sin tener en cuenta que tenemos al paciente afectado delante de nosotros) o aquellas que bajo la mesa realiza el equipo informático (cuando vemos que el ordenador se vuelve lento, que además el DRAGO AP se cae frecuentemente, …).

Algo sencillo voy a proponer, que seguro que no tenemos complicación de hacerlo, y que incluso podríamos hacerlo de manera virtual a distancia, programado y sin dificultades.

Apertura y cierre de los equipos a distancia (que sepa cierto programas actúan como relojes y si un Nokia en móvil lo hace, ¿por qué un PC no lo puede llevar a cabo?) 30 minutos antes de las 8:00 y 30 minutos después de las 20:00.

En este tiempo y de manera automatizada se pueden actualizar los equipos y los programas evitando interrumpir las consultas y el trabajo de atención a los pacientes que es nuestro principal objetivo (calidad de atención).

Oigo voces: Esto es complicado, las luces de los centros se apagan (existen relojes automatizados para los cuadros eléctricos), es fuera de las horas laborales (se programa), …

Otra solución: Actualizaciones silenciosas. Es simple y fácil, cuando la aplicación tenga una actualización, en el momento que sea, y como las actualizaciones de Windows, se descargará en un segundo plano copando el 10% de la cuota de la red existente, sin entorpecer ni enlentecer el equipo. Posteriormente se aplicará su instalación en la próxima apertura de Historia DRAGO AP o en el cierre de la misma en ese día, con lo cual nunca interrumpimos el curso actual de la consulta médica.

Por otro lado, y ya hablaremos más adelante, quitarí del arranque la aplicacion DRAGO MAIL que enlentece más el sistema, además de eliminarla por completo y la incluiría en la bandeja de entrada con otros fines.

¿Comentarios?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s