Nuestra Sanidad

ITs e INEM


Seguimos con la presión de la prensa ante la responsabilidad por parte de los médicos de Atención Primaria de las Bajas o ITs, y su alto indice en nuestro país.

En época de crisis es preciso buscar medidas eficaces y darnos cuenta de los errores del sistema.

En mi opinión ITs e INEM son incompatibles salvo que el ITs comenzó cuando el afectado aún estaba trabajando y su antigua empresa asume la baja.

Sí, son incompatibles porque la definición simple de ITs es una complicación o alteración en la salud de una persona que le impide transitoriamente ejercer su trabajo.

Es más sencillo con ejemplo, si estoy afónico y soy teleoperadora al no tener voz no puedo trabajar, pero si me empleo es realizar expedientes según una base de datos si puedo trabajar. En ambos casos hay una enfermedad pero sólo en el primer caso la actividad laboral no se puede realizar.

Entonces, sea cual sea la enfermedad, y estoy en paro, NO TRABAJO, no puedo estar de baja porque el reposo lo estoy haciendo por obligación y, en caso de ofrecerme un trabajo, lo aceptaré y luego el medico valora si la enfermedad impide la actividad laboral, y si fuese así se activa la Baja.

¿alguien lo hace así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s