Comentarios del Autor·Nuestra Sanidad

No nos damos cuenta …


Son tantas las normativas existentes en nuestro mundo sanitario que a veces no nos damos cuenta que no todos los niveles sanitarios están tan concienciados o son tan responsables como creemos.

Con la denominada ley de protección de datos cada vez que hacemos una acción debemos considerar si no la vulneramos. El tan ejemplo o paradigma es el retraso en la evolución de la Historia Electrónica porque al unir una base de datos con otra (lectura de las analíticas de los hospitales en atención primaria) conlleva sacar datos protegidos a Internet y esto ya no es seguro.

Pero esta ley la vulneramos diariamente sin darnos cuentas, por ejemplo, en centros donde aun se usen las historias de papel las dejamos sobre la mesa, y cualquier paciente puede ver los datos personales y las alergias del paciente que está encima de la pila que se encuentra en la caratula, o bien las auxiliares en hospitales que van de un lado a otro con las carpetas de los pacientes (en pleno siglo de los TICs que ya ni están informatizadas) y las dejan en un pasillo mientras hablan, …

Simplemente cuidado con lo que hacemos, pero seguro que algo vulneramos, si no es así p, el que este libre tire la primera piedra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s