Comentarios del Autor

Confundido


Abro los ojos y miro a mi alrededor, ¿dónde estoy?

Mi mente se mueve muy lentamente, tardo varios minutos en recorrer con la vista esta habitación y cuando termino de analizarla, veo que a mi lado se encuentra un chico, un desconocido para mi, pero que me sonríe y me llama por mi nombre “Hola Don José”.

Mi respuesta es sonriere y me quedo pensativo, con los ojos en un punto muerto, pensando donde estoy y quién es mi acompañante.

Pienso, cierro los ojos, pienso, pienso, … no me acuerdo.

Nuevo acontecimiento, entra en la habitación una chica simpática que me saluda por mi nombre y me trae una bandeja con alimentos, le sonrió en agradecimiento y me sienta para desayunar, … o cenar … o comer … ¿qué hora es?

Desayuno y me levantan una nuevas participantes en este mundo de lo desconocido y me llevan hasta el baño, saben que no he dado de cuerpo en cuatro días, por lo que me ayudan con un enema, es curioso pero se lo de los cuatro días y que es un enema, algo empieza a funcionar, me acuerdo que estoy en el hospital, que aquel chico es mi compañero de habitación y estas son mis auxiliares, que luego de dar de cuerpo me ayudarán a ducharme.

Parece que todo va bien, mi mente lenta camina con conocimiento, me acuerdo de hablar, le digo hola a mi compañero, me dice si se me ha quitado el enfado, ¿qué enfado?

Pasa el día y pienso en esas palabras, pero curioso, el día pasa incompleto, con escalones de recuerdo y escalones de olvido, he visto empezar el programa de café de la autonómica pero ahora estoy en el telediario de la una y me traen la comida, … me acuesto, llega mi hijo y me da hambre, pido unas galletas, me las dan y llega más comida, que mi hijo me dice que es la merienda.

Antes dos mozas que me cambian el pañal (o me acuerdo que tengo pañal) y me sientan, como y ¿estoy en mi habitación?, me quiero levantar e ir a la cocina, pero mi hijo me dice “papá que es esto!”

Observo, es una cama y pone hospital, me acuerdo, estoy ingresado y quiero acostarme, mi hijo me ayuda a levantarme, ya casi puedo solo, pero al estar de pie la cabeza “se me vacía” y vuelvo a olvidar.

Ahora acostado me duermo y pienso, ¿dónde estoy?

Responder

