Tecnología·Web 2.0.

Privacidad en Facebook: Como Limitarla


Información del Blog Oficial de Facebook (enlace)

Muchos de nosotros estamos hoy inmersos en las redes sociales, y entre ellas, desde un punto de vista serio o profesional, se encuentran Facebook y LinkedIn. Pero nadie, al crear una cuenta en Facebook, revisa o configura los niveles de privacidad de la información que pone, por lo que podemos encontrar compañeros que transmiten a todo el mundo, los posts e ideas de crítica que ponemos en exclusiva para ellos.

Para configurar estos niveles de Privacidad debes dirigirte a la pestaña superior derecha (mirando al monitor) donde pone cuenta, tocarla y ir a la opción de Configuración de  la Privacidad.

Debido a las grandes críticas que sufrió Facebook sobre su seguridad y el escape de información, inclusive del creador de la misma, perdiendo fotos privadas, se tuvieron que poner manos a la obra y modificar lo existente. Estas modificaciones que relato a lo mejor aún no están incluídas en tu perfil, pero poco a poco, todos los perfiles migraran a este tipo de Privacidad.

Una de las facilidades es que nos han puestos perfiles propios, con los cuales configuramos rápidamente la privacidad, pero tenemos un gran poder de personalización de los mismos.

1.- Compartir en Facebook: Desde aquí podemos controlar quién puede ver todo el contenido que publicas diariamente en cada una de las secciones y opciones de nuestro perfil (fotos, vídeos, comentarios, enlaces, …). También se incluye de lo que compartes sobre tu persona (datos personales como la fecha de nacimiento e información de contacto), así como el contenido que otros comparten sobre ti (comentarios en tus publicaciones y las fotos y los vídeos en los que estás etiquetado). Con la opción “Personalizar la configuración” muestra una lista completa para que puedas controlar el nivel de privacidad para cada configuración.

2.- Información básica del directorio: Determinada información está visible a todos porque es esencial para ayudar a otros a que te encuentren y conecten contigo en Facebook.

  • El nombre y la foto del perfil están visibles a todos para que tus amigos de la vida real te puedan reconocer.
  • El sexo es público para que podamos mostrar el género gramatical correctamente.
  • Las redes son visibles a todos para que puedas ver quién más forma parte de tu red.

Otra información de esta sección, incluida tu ciudad de origen y los intereses, está visible de forma predeterminada para ayudar a tus amigos y a otras personas con quienes tienes cosas en común a conectar contigo.

3.- Aplicaciones y Sitios Web: Controlamos la información que se comparte con los sitios web y las aplicaciones, incluidos los motores de búsqueda (las aplicaciones y los sitios web que tú y tus amigos usáis ya tienen acceso a tu nombre, foto del perfil, sexo, redes, lista de amigos, ID de usuario y otra información que compartes con todos). Puedes ver tus aplicaciones, eliminar las que no desees usar o desactivar la plataforma por completo.

4.- Lista de Bloqueados: Desde aquí podemos bloquear a las personas para que no interactúen contigo o vean tu información en Facebook. También puedes especificar los amigos de los que deseas que se ignoren las invitaciones de aplicación, así como ver una lista de aplicaciones específicas a las que has bloqueado para que no accedan a tu información ni se pongan en contacto contigo.

Estos son pinceladas de como configurar la privacidad en Facebook espero que os sirvan …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s