Nuestra Sanidad

Tecnología y Sanidad, Aliados o Enemigos


Todos sabemos que según usemos una herramienta bien o mal, esta puede mejorar enormemente las acciones propias, o bien empeorarlas hasta la situación de ser irremediables.

Ejemplos los vemos todos los días, pero en sanidad quedan escondidos dentro de los propios servicios sanitarios. Por citar alguno, la horrorosa transición de OMI al sistema Informático propio de la Comunidad de Madrid, con “pantallazo” de error en Windows nada más encender los equipos. Este es uno pero nos hace pensar, ¿no se testean las cosas?

En mi caso, el ejemplo ocurre escasamente hace 10 días, cuando inaguramos un nuevo Centro de Salud y se empieza a realizar la transición de pacientes al mismo. Nos damos cuenta que la Historia Informatizada falla, pero curiosamente, este es exclusivo en pacientes que se han incorporado a nuestro centro de salud. Tras 24 horas, y sin explicación lógica, los informáticos solucionan el problema.

Repetimos ¿no se prueban las cosas?¿cómo ocurre un error cuando el 100% de la isla usa este sistema?¿nunca había ocurrido al inagurar otro centro de salud?

Son preguntas que quedan en el tintero ya que la explicación fue “que no existíamos para Tarjeta Sanitaria”, pero si no existíamos, ¿cómo cambiabamos pacientes a nuestro centro?

Las tecnologías han evolucionado enormemente, ya nadie sabe vivir sin cuentas emails, o casi nadie sin redes sociales. La comunicación ha cambiado, y cada vez empleamos menos el teléfono (para realizar llamadas) o reuniones para compartir impresiones.

Facebook, Tuenti, Twittter, … son aliados para la sanidad si se aplican bien, pero si no …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s