Regresan…do


Día 11 de Enero, las vacaciones de Navidad para miles de estudiantes han terminado, ya se observa en las calles.

Al caminar observo como pasan a mi lado miles de “zombies con auriculares” y maletas colgadas en su espalda, sin mirar al mundo que les rodea. Esta es la generación que nos sustituirá en un futuro en los puestos de relevancia en nuestra sociedad, y la verdad, dan miedo.

Conversando con algunos de ellos relatan que la media de suspenso en cualquier aula de primaria y secundaria hoy en día es de 4, al menos, y la mayoría suspende gimnasia (hay que ser vagos).

El futuro que nos depara el mundo es aterrador, el clima cambia, los inviernos en España cada vez son más frío, en mi tierra Canaria, cada vez nos recuerda al Trópico, ya que hasta hoy (mejor dicho ayer), los termómetros no han bajado sus temperaturas, y en el Norte veo por primera vez este año los 13 ºC.

Regresan..do a la vida real, la guagua (bus o autobus para otros) se retrasa hoy más, ya viene sobrecargada, y además sufre los retrasos propios de las colas de miles de padres que quieren dejar a sus hijos en la “misma” puerta de las escuelas.

Miedo me da pensar durante esta mañana en el día que nos espera … y miedo me da en pensar en el mañana.

Veo la sociedad que nos rodea, y pienso, ¿dónde está mi gente?

Y me lo pregunto porque antes eramos más “aplatanados”, las prisas no eran parte de nuestra vida, no nos irritabamos con tanto facilidad por las frustraciones comunes de la vida, y no hablo de crisis, sino de que el café estuviese frío.

Ahora somos seres hostiles a cada paso que damos, los saludos han desaparecido, los “buenos días” no pertenecen al argot popular, o mejor dicho “vnos ds”, ya que este es el vocabulario, con faltas de ortografías, de nuestros sucesores.

Sucesores que gastan todas sus horas en estar sentados frente a ordenadores y transmitirse sus odios e impresiones a través de la red, con foros como Tuenti, plagados de fotos que un defensor del menor quitaría en su mayoría.

Miedo me da, porque donde están los paseos de antes como relata Estopa en su canción “Hemicraneal”, sin pensar en nada sólo en uno.

Pero donde están los paseos con los amigos, las tardes viendo la tele tras realizar nuestros deberes y con el “bocadillo de nocilla”.

Miedo me da pero hay que regresar …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .