y ¿la gripe A? ¿dónde está?


A la hora de publicar cualquiera opinión personal sobre este tema, rondaba en mi mente no sólo la espera en el tiempo, sino la incidencia que cada día se vivía en nuestras consultas.

Ahora nos podemos hacer dos grandes preguntas: ¿y qué fue de “La Gran Gripe A”? ¿dónde está?

La mayoría de nosotros seguimos esperando esa ola de fatalidad predicha por nuestras Autoridades Sanitarias, pero gracias, y sobre todo muchas gracias, a blog y movimientos asociados a www.gripeycalma.wordpress.com, la cosa ha ido por su cauce correcto.

Todos los creadores como asociados a este movimiento dimos desde un principio de “no fatalidad” de la Gripe H1N1, más, relatamos la situación de tranquilidad basada en los datos científicos y reales, de una epidemia, por la gran multitud de casos que iban a suceder, pero sobre todo de la gravedad de la misma, con una mortalidad global muy por debajo de la Gripe Estacional que cada invierno afecta al ser humano.

Y es que la gripe H1N1 sigue entre nosotros, cada vez con menos casos, debido a que ya la mayoría, diagnosticadas o no, la hemos sufrido, algunos con casos mortales y desgraciados, otros con sintomatología típica de la gripe estacional, con fiebre, malestar general, dolores oseos, encamamiento, … y muchos como un catarro normal.

Por tanto, nuestra amiga y tan polémica, Gripe H1N1, ha sido como predecíamos los profesionales, como un cuadro clínico no grave, normal, sin grandes complicaciones, que tratamos sin el famoso Tamiflú, sino con el paracetamol de toda la vida.

Y es que nuestra propaganda tendría que haber sido la famosa frase del Síndrome de Ulises, serie de Antena 3, “paracetamol y mucha agua”, y con eso nos hubíesemos ahorrado gran cantidad de dinero.

Ya han salido en periódicos frases como ¿quién sufragia el gasto de la Gripe A innecesario?

Estas preguntas el autor de este blog decide no entrar en ellas, porque ante malas noticias iniciales, las medidas adoptadas por las Autoridades Sanitarias, fueron las elegidas para una situación “probablemente” catastróficas, puestas a su justo nivel en la actualidad.

Si es verdad que deberían haber estudiado más, sobre todo con el Tamiflú, ya que los estudios publicados demostraban la escasa eficacia de este fármaco para reducir la gripe, y la mayoría de ellos con patrocinio de la misma industria farmaceútica.

Pero seguimos apoyando la vacunación en los casos de riesgo, sobretodo si tenemos dudas de haberla pasado. No es agradable pasar una gripe o cualquier enfermedad que te postre en una cama 7 días.

Por tanto, tenemos en nuestro entorno una nueva forma de Gripe Estacional, la Gripe H1N1, y así debemos llamarla.

los comentarios de este blog son personales de su autor sin ningún tinte político, social o religioso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .