XXIX Congreso de la semFYC


Ya hemos vuelto a casa tras 4 días en Barcelona disfrutando del Congreso anual de semFYC

Este año el Congreso se desarrolló en Barcelona, entre el Fira Hotel Palace y el Palacio de Congresos Fira. Los números finales no los tengo, pero en las últimas estadísticas de inscripciones iban por más de 4000 participantes.

Este año además tocaba cambiar de Junta Directiva, y tras una acalorada Asamblea con sus presupuestos con tintes de crisis, la semFYC ha decidido que Josep Basora obtenga el cargo de Presidente por los próximos 4 años.

A la nueva Junta Directiva le queda un largo camino que seguramente desarrollarán con la mayor ilusión y con el mayor esfuerzo de dejar a la Medicina de Familia en el lugar que se merece.

En el Congreso nos hemos encontrado con charlas emotivas, como el acto de inaguración dirigido por la Escritora Lucía Echevarría, además de múltiples charlas y talleres en torno a nuestra medicina de hoy, con incapie en las clásicas actualizaciones y en una mesa interesante sobre la Burocracia en Atención Primaria.

Se presentaron dos nuevas obras literarias de semFYC Ediciones, la segunda edición de la Guía de Ayuda al Diagnóstico en Atención Primaria, y la novedosa obra de la Sección JMF Manual de Supervivencia de los JMF. Esta obra además de aunar a más de 56 autores desde residentes a senior, une a la vocalía de Residentes y la Sección JMF para dar a conocer todo aquello que la Residencia no nos enseña. Además en el acto de presentación llevado por el Dr. Enrique Gavilán y Dr Eduardo Puerta del Castillo (Responsables de la Sección durante la creación de la obra) la gente llenó la sala Vivaldi del Hotel Fira Palace, y muchas de ellas ni pudieron acceder.

Pero este lleno en las salas fue la tónica del  XXIX Congreso de la semFYC, de lo cual todos estamos orgullosos.

Para todos los que estuvimos, dentro o fuera de la organización, poniendo nuestro grano de arena como ponente u oyente, espero que haya disfrutado y sobre todo aprendido.

Nos vemos en Valencia 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .